Temas variados

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Proceso De Replicación
1. Las ADN polimerasa son las principales enzimas que catalizan la síntesis de ADN. Estas enzimas parten de una cadena inicial y van añadiendo nucleótidos complementarios ala cadena molde. Cataliza la replicación del DNA,
La DNA Polimerasa I: Esta enzima cuenta con tres actividades. Tiene actividad polimerasa, de síntesis en dirección 5’- 3’. Una actividad 3’- 5’exonucleasa, remoción de nucleótidos erróneos conocida como revisora. Y finalmente, una actividad 5’- 3’ exonucleasa, que a partir de un nick (rompimiento del enlace entre dos nucleótidos vecinos)resintetiza una porción de DNA removiendo la ya existente. Esta enzima no lleva a cabo el proceso de replicación. Estaría involucrada en la síntesis de los primers.
LA ADN Polimerasa II: es una enzima quese encarga de colocar el Primer o Cebador. Este es un segmento de ARN, que tiene la finalidad de exponer el "OH" en 3' del azúcar, para que el siguiente nucleótido desoxirribonucleótido se pueda unir através del enlace fosfoéster (verdadero enlace de unión).
La ADN Polimerasa III: es una enzima que se encarga de colocar los demás desoxirribonucleótidos por complementariedad de bases nitrogenadaselogando la cadena en sentido de 5' a 3' y formándose la cadena directriz.

2. Un cebador o "primer" suele ser un oligonucleótido corto de alrededor de 20 bases de longitud necesario para que la ADNpolimerasa I comience a añadir nucleótidos por el extremo 3' OH. Este cebador debe poseer una secuencia de bases complementaria a la del fragmento de ADN que se desea secuenciar. Debido a que lasecuencia de nucleótidos del segmento que se quiere secuenciar es desconocida, se emplea un "primer" con secuencia complementaria al vector empleado para clonar el fragmento de ADN.
La enzima es la quesintetiza el cebador es la ARN polimerasa o primasa.
3. HELICASA: Esta enzima es la encargada de separar la doble hebra de tal forma que se puedan formar los primers y luego se lleve a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS