temas variados

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INTRODUCCIÒN

En el mundo de hoy, ya no es posible pensar en solucionar los problemas con solo una relación de causa – efecto, ya que los problemas ahora son multicausales y dependen de varios contextos.
Lo que nos lleva a pensar globalmente para enfrentar la incertidumbre del futuro con bases firmes de innovaciones sistémicas y no solo sistemáticas. Precisamente en esoconsiste la Ingeniería de Sistemas, en buscar maneras de hacer siempre mejor las cosas, pero no solo en un elemento del sistema, sino de manera que no afecte a otros sistemas que están relacionados.
Por lo tanto, la ingeniería de sistemas es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas dela ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos tangibles (los ingenieros civiles, por ejemplo, construyen edificios), sino de productos lógicos.
Así mismo, la ingeniería de sistemas implica el uso de nociones matemáticas que permitan concretar la aplicación tecnológica de las teorías de los sistemas. Se trata de una ciencia interdisciplinaria, que requiere de diversos conocimientos paraplasmar sus diseños en la vida práctica.
Por lo antes expuesto, se presenta el siguiente trabajo de investigación con el fin de dar a conocer los conceptos y significados básicos de la Ingeniería de Sistemas de tal manera que se pueda dar a conocer el objetivo y la función de esta carrera; este trabajo investigativo contara con un índice general de contenido, un desarrollo sencillo, claro ypreciso, acompañado de una breve conclusión, referencias bibliográficas y anexos que sirven como ilustraciones al contenido presentado.



LA INGENIERIA DE SISTEMAS

¿Qué es la Ingeniería de Sistemas?

La Ingeniería de Sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes,proyectos y programas de proyectos. 
Según, Blanchrd, B. (2002); señala que:

La ingeniería de sistemas puede definirse como «la aplicación de técnicas científicas y de ingeniería para transformar una necesidad operativa en la descripción de los parámetros de prestaciones de un sistema y en su configuración mediante la utilización de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis,diseño, prueba y evaluación; (integrar los parámetros técnicos relacionados y asegurar la compatibilidad de todas las interrelaciones físicas, funcionales y del programa de forma que se consiga la mejor definición y diseño del sistema completo; y integrar los aspectos de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad , supervivencia, de personal y otros similares en el proceso global de ingeniería paraconseguir los objetivos técnicos, de coste y de calendario fijados. (p.12).

De acuerdo con el autor antes mencionado, esto quiere decir que el objeto de la Ingeniería de Sistemas es el "análisis y diseño de sistemas hombre-máquina, complejos y de gran tamaño", incluyendo por tanto los sistemas de actividad humana. En estos casos el inconveniente habitual suele ser la dificultad de expresar losobjetivos de manera precisa. 

Importancia de la Ingeniería de Sistemas

La tecnología moderna y las computadoras han cambiado la forma de resolver las dificultades en el mundo actual. La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años. Son innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevossistemas que permitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.
La importancia de la Ingeniería de Sistemas, radica en que esta es la ingeniería que no trabaja con productos tangibles, sino mas bien; con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de apreciación sistémica que ha optimizado el discurso colaborativo de las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS