Temas Variados

Páginas: 17 (4098 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
¿Qué significa la prueba de CI?

El CI es medido en una escala que va de 45 a 155. Un CI de 100 es el promedio. Si tu CI es mayor a 100 eres más inteligente que la mayoría de las personas. Si tu CI es menor a 100 eres menos inteligente que la mayoría de las personas.

En la figura siguiente puedes ver que la mayoría de la población tiene el CI alrededor de 100. Existen menos personas quetienen el CI menor a 85 y muy pocos tienen el CI por encima de 115.

----------------------------------------------------------------
¿Qué es la inteligencia?

Existen muchas definiciones de inteligencia. La "American Psychological Association" la define como:

Los individuos difieren unos de otros en su habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así comoaprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar y de superar obstáculos mediante la reflexión. A pesar de que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y con diferentes criterios. El concepto de "inteligencia" es unatentativa de aclarar y organizar este conjunto complejo de fenómenos.

Una segunda definición de inteligencia viene de el " Mainstream Science on Intelligence ", que fue afirmada por 52 investigadores de la inteligencia en 1994:

Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideascomplejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.
arriba¿Qué es lo que sabemos acerca de la inteligencia?

Existen muchos rumores, falsedades y medias verdades escritas sobre lainteligencia. Para terminar con esto en 1994 prominentes investigadores de la inteligencia, publicaron juntos un compendio de conocimiento que consideraron información factual acerca de la inteligencia. Lo siguiente son sus conclusiones acerca de conocimiento científico sobre la inteligencia.

El significado de la medición de la inteligencia

1. La inteligencia es una capacidad mental muy general, queentre otras cosas involucra, la habilidad de la razón, planeamiento, resolución de problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápido y aprender de la experiencia. No es simplemente poder aprender de libros, buenas habilidades académicas, o tomar exámenes con destreza, Más bien, refleja una amplia y profunda capacidad de comprender el entorno--"darse cuenta,", "encontrar el sentido" de las cosas, o "saber" que es lo que hay que hacer.

2. La Inteligencia así definida, puede ser medida, y las pruebas de inteligencia pueden hacerlo muy bien. Estas están entre las más exactas (en términos técnicos de confiabilidad y validez) de todas las pruebas y evaluaciones psicológicas. Estas pruebas no miden la creatividad, personalidad, carácter, y otras diferenciasimportantes entre los individuos, y por supuesto no intentan hacerlo.

3. Mientras existen diferentes tipos de pruebas de inteligencia, todas ellas miden la misma inteligencia. Algunos usan palabras o números, y requiere de un conocimiento cultural especifico (como el vocabulario). Otros no, y en su lugar utilizan formas y diseños que requieren un conocimiento simple de conceptos universales(muchos/ pocos, abierto/cerrado, arriba/abajo).

4. La dispersión del CI de las personas en una linea continua, de altos a bajos, puede ser representado con una curva en forma de campana (en jerga estadística, "Curva Normal". Muchas de las personas se agrupan alrededor del promedio (CI de 100). Muy pocos son o muy brillantes o escasamente inteligentes: Acerca del 3% de los americanos obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS