Temas Variados

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
AMBIENTES FAVORECEDORES PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA.

Enseñar a pensar a través del currículo.
Enseñar a pensar a los alumnos de una manera más crítica y reflexiva, es sin duda uno de losobjetivos principales de la educación, esto ha sido desde siempre. Hoy en día con la nueva Reforma 2009 de educación nos da mucho hincapié en que lo niños resuelvan sus propios problemas, que encuentrensolución con sus propios métodos para que ellos sean autónomos y responsables. En cambio en la enseñanza tradicionalista el alumno no participaba, no investigaba y la educación era normativa. Gracias alas nuevas reformas esto está mejorando para la educación de los alumnos ya que aprendemos más de nuestra experiencia que vivimos día con día.
La escuela es la encargada de ir desarrollandohabilidades del pensamiento pero no hay una forma adecuada de cómo incluirlas en el currículo puesto a que está muy saturado y hay veces que es difícil cumplirlo sistematizadamente con los alumnos. El maestrodebe de incitar y mediar a los alumnos para lograr que sean independiente y pueda tomar sus propias decisiones, que busque sus propias estrategias de aprendizaje y cometan errores ya que aprendemosde ellos y los niños puedan aprender sin dudar de ellos mismos.
Enseñar a pensar ayuda a que los alumnos desarrollen las habilidades de razonamiento lógico, deducción etc. Nosotros como futurosmaestros de educación Especial tenemos que incluir a los niños con Discapacidad Intelectual a que tengan una educación normal y apoyarlo a desarrollar las habilidades de razonamiento y a sus posibilidadespero siempre y cuando para él sea significativo el aprendizaje. Para lograr esto tenemos que saber los conocimientos previos de los alumnos tanto un niño de aula regular como un niño con necesidadeseducativas especiales con o sin discapacidad, ya que ellos tienden a olvidar las cosas que van aprendiendo, es importante que ellos puedan resolver situaciones de su vida cotidiana, y poderlos ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS