Temas Variados

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Alimentos que adelgazan
Para depurar bien nuestro organismos recuerda beber 1,5 o 2 litros de agua o infusiones al día y “2 tazas al día del siguiente caldo depurativo: en 1 litro de agua, hervirdurante 20 minutos 1 cebolla, 1 tronco de apio y unas cuantas ramas de perejil”. Si le añades zumo de limón, el efecto depurativo será mayor
Además de tomar el agua y la fibra que hemos mencionadoprueba este truco de Pilar: “tomar de 1 a 2 cucharadas de semillas de lino durante el día. Se puede mezclar con yogurts, zumos de naranja o agua. Y siempre acompañado de un vaso de agua. Empezar por mediacucharadita por la mañana y con los días ir aumentando a media cucharadita por la mañana y otra por la noche, para continuar con una cucharada por la mañana, y, si es necesario, 1 cucharada por lamañana y otra por la noche”.
Las frutas, las verduras y las hortalizas serán tus grandes aliadas a la hora de evitar la retención de líquidos. “Las frutas más diuréticas son el plátano (con muchadiferencia), las frambuesas, la nectarina, el melocotón, el albaricoque, las uvas negras y los cítricos en general. Y en lo que se refiere a verduras, opta por el calabacín, la patata, la judía verde, losguisantes verdes, la lechuga, la berenjena, la calabaza y los espárragos verdes”.

Como nos cuenta Pilar, lo primero que debemos hacer, si no padecemos ningún trastorno en nuestra salud,  esdisminuir la retención de líquidos que hace que nos veamos más hinchadas. “Recomiendo comenzar una dieta baja en calorías, equilibrada y basada en alimentos naturales que ayuden a disminuir peso y adesintoxicar el organismo”.
Por desgracia, los estudios demuestran que nuestros hábitos alimentarios no son muy saludables, por lo que toca hacer cambios. Opta siempre por alimentos integrales (arroz, pasta,cereales, pan…) “ya que tienen muchos más minerales, vitaminas, fibra y menor índice glucémico, lo que significa que no se convierten tan rápidamente en grasa en el organismo”. Apuesta por nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS