Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta conferencia abierta pertenece al ciclo Entrepreneurship organizado por la Universidad de San Andrés. Esta casa de estudios cuenta, dentro de su departamento de Administración de Empresas, con lacátedra Karel Steuer de Entrepreneurship, que ha sido posible gracias a la generosa donación del empresario Francisco de Narvaez Steuer y sus hijos.

La conferencia fue abierta por el rector, Dr.Jorge Sanz quien presentó al público a Francisco de Narvaez, para quien todo emprendedor es un agente de cambios, alguien que, con recursos ordinarios, alcanza resultados extraordinarios

Finalmentefue presentado Fernando Flores, este carismático empresario quien supo desempeñarse en tres oportunidades como Ministro de Estado en Chile. Haber sido Ministro de Salvador Allende es sólo una de lasparticularidades de este amante confeso del tango, que es ante todo una curiosa combinación del típico emprendedor en negocios con un background académico en filosofía de la comunicación y, además,emprendedor político.

Para Fernando Flores una de las principales preguntas a responder es cómo "navegamos" la globalización ya que salirse de ella no es posible. ¿Tenemos oportunidades en este nuevoescenario globalizado?
Flores es categórico: hay oportunidades. Pero hay oportunidades si dejamos de mirar nuestro rol como una imitación deslavada de lo americano o europeo. No hay que tomar elpresente como algo fijo e inmutable. Hay que aprovechar la circunstancia actual de que Latinoamérica y la cultura hispana están de moda en el mundo, particularmente en los Estados Unidos.

Los pobres deMéxico, Santo Domingo, Puerto Rico, por nombrar sólo algunos, han abierto un camino que ni los chilenos ni los argentinos sabemos aprovechar.
Nombra como ejemplo el "mercado" del tango que significaactualmente 2000 millones de dólares y urge a sacar provecho de el, de nuestras "particularidades". Pocas semanas después de esta conferencia, la empresa IRSA anunció la inauguración de "La esquina...
tracking img