Temas Variados

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
1- Defina:
Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.
Precipitación: La precipitación es el término con el cual se denominan las formas de agua en estado líquido o sólido que caen directamente sobre la superficie terrestre o de otro planeta.
Radiación: El fenómeno de la radiaciónconsiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
Humedad: La humedad es la cantidad de vapor de agua existente en el aire. Se mide mediante un aparato denominado higrómetro, y se expresa mediante los conceptos de humedad absoluta, específica, o relativa del aire.
Vientos: En la Tierra, el viento es elmovimiento en masa del aire en la atmósfera en movimiento horizontal.
Presión Atmosférica: La presión atmosférica es la presión ejercida por los gases que conforman la atmósfera en cualquier punto de la misma.
Clima: Conjunto de condiciones o fenómenos meteorológicos característicos de una región.
Tiempo Atmosférico: Condiciones meteorológicas que se presentan en un lugar y tiempo determinado.3. Escriba los factores astronómicos y los geográficos que modifican el clima.
Astronómicos: Se refieren a los movimientos de rotación y traslación que realiza nuestro planeta.
Movimiento de rotación: Es el que da la tierra sobre su eje, determina la alternancia del día y la noche, esto significa que mientras una parte esta de día, la otra de noche.
Movimiento detraslación: Es el que da la Tierra sobre su órbita, alrededor del sol, este dura casi un año (365 días, 5 horas y 57 minutos), como la órbita tiene una forma ovalada la intensidad de los rayos solares no es la misma en todo el planeta.
Geográficos: Estos son:
Latitud: Es la distancia que existe entre un punto de la Tierra y el Ecuador esto influye directamente sobre la temperatura, entre más cercaestemos al paralelo principal vamos a tener una temperatura más alta y si nos alejamos del paralelo principal vamos a obtener una temperatura de menor grado de calor.
Altitud: La altura de un lugar en relación con el nivel del mar influye en la temperatura, ya que disminuye 0,6 grados centígrados por cada 100 m de altura.
Relieve: La orografía modifica el clima por su altura y disposición enel terreno; actúa sobre las temperaturas y las precipitaciones creando microclimas. Los sistemas montañosos sirven como una pared que detiene los vientos.
Continentalidad – distancia del mar: El mar actúa como regulador térmico, pues se calienta y enfría lentamente que las masas continentales, por eso los cambios en la temperatura son menos extremos en las costas que en el interior delcontinente.
Corrientes marinas: Las corrientes marinas son masas de agua (especie de ríos) que recorren grandes distancias a lo largo de los océanos que influyen en el clima en las zonas costeras, ya que inciden en la presión, humedad y la vida de seres vivos que habitan ahí.
Vegetación: La cubierta vegetal también condiciona el clima, pues regula la humedad, temperatura, evaporación y radiación solar.4- Explique en que consiste cada uno de los elementos del clima.
Temperatura: Es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire. La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. La temperatura es una propiedad física que se refiere a las nociones comunes de calor oausencia de calor.
Precipitaciones: Agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser en forma líquida o sólida. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación.
Humedad: Se denomina humedad a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS