Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada

es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en la línea de la motivación y autoestima. Se han vendido más de un millón de copias de este texto,y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.

Personajes

• Julieta: es la esposa del caballero quien lo alegreba con sus poesías.
• Leandro: es el aspero de la historia es elque mata a los malos y rescata a la princesa maryury en su caballo blanco con ojos azules.
• Maryury: es la hermosa del cuento es la princesa que el caballero Leandro rescata de las garras de los dragones enfurecidos que desean destruir el reino de maryurylandia.
• Cristóbal: es hijo del caballero. Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por laarmadura que éste decide ponerse, había ido de a poco perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.
• El herrero: es un hombre humilde, un herrero que trabaja en el pueblo. Intentó despojar al caballero de la armadura que lleva sin tener éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.
• Bolsalegre: es el bufón del rey. Es quien le habla al caballero de Merlín.
•Merlín: es el mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.
• Ardilla: Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.
• Rebeca: Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompañahasta el final de su camino.
• Rey: de este personaje no se dice nada en especial,pero se supone que también recorrió esete camino.
• SAMM: Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en el escucharse a sí mismo

ANALISIS

El libro nos presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva aenfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos: nosotros mismos.

Me pareció una lectura muy fresca y amena, que permite involucrarse con las aventuras del desventurado caballero que permitió que su mundo se viera opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuentaque era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, sus amigos, el mundo en general.

En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas quelo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.

[pic]

En muchas ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan inmersos en nuestrapropia "coraza" de vanidad, egoísmo o autocompasión, que creemos saber lo que las demás personas piensan de nosotros; nos refugiamos adentro de nosotros mismos para evitar vernos como realmente somos y evadimos enfrentar nuestra realidad ya que posiblemente no sea la que quisiéramos. Posiblemente a cada uno de nosotros, como al caballero, haya alguien que trate de hacer ver nuestro error, perocasi siempre ignoramos esto y seguimos ciegos a la verdad.

Como el caballero, todos debemos emprender una travesía a través de nuestro interior, por medio de la cual tratamos de encontrar los medios para desprendernos de este bloqueo y la fuerza para enfrentarnos a nuestros fantasmas y monstruos interiores, para conocerlos y de esta forma vencerlos y superarnos a nosotros mismos.

Lo primero...
tracking img