Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DE UNA COMUNIDAD
Los Propietarios que constituyen una Comunidad disponen, según la Ley de Propiedad Horizontal, una serie de derechos:
• Todo Propietario puederealizar obras dentro de su casa o unidad de ocupación independiente, siempre y cuando no afecten a la estructura o a la seguridad del edificio.
Estas obras no podrán alterar la cimentación, vigas y murosde carga, ni podrán perjudicar los derechos de otros Propietarios.
Además, ha de comunicar la realización de dichas obras al Presidente de la Comunidad, preferentemente por escrito y de formafehaciente (que quede constancia de su recepción), por ejemplo, a través de burofax, o con una copia del escrito firmado por el Presidente manifestando que lo ha recibido.
• Si la aprobación en Junta de lainstalación de servicios comunes de interés general (como un ascensor) supone molestias sobre espacios privativos de algún vecino, habrá quesolicitar su consentimiento. En cualquier caso, éste tendrála obligación de soportarlas, aunque tiene el derecho a ser compensado por los daños y perjuicios que se le pueda causar.
• Todos los Propietarios tienen derecho a votar en la Junta de Propietarios.Sin embargo, los Propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas sus deudas frente a la Comunidad, sin haber impugnado judicialmente las mismaso procedido a la consignación judicial o notarial (esto es, haber realizado el depósito de la suma adeudada ante el Juez o el Notario), podrán participar en sus deliberaciones, pero no podrán ejercersu derecho de voto.
Si el pago de la deuda se hace efectivo en el momento de iniciarse la Junta, se restituye en ese instante al Propietario su derecho de voto.
• Todo Propietario tiene el derecho aser Presidente de la Comunidad.
• Cualquier Propietario puede solicitar que la Junta de Propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la Comunidad.
A tal efecto, ha de...
tracking img