TEMAS VARIADOS

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013






Instituto Tecnológico Superior Del Sur

“La Anorexia”
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Alumna: Cecilia Azucena Panti Garma
Tutor: Amilcar Canul Chan
Grupo: “A”

Semestre: 1AMGE

Oxkutzcab, Yucatán 18 de Octubre de 2012


ÍNDICE
Dedicatoria……………………………………………………………..….... 1
RESUMEN……………………………………………………………….…….… 2
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………... 3
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA..……………………………………….. 4 - 9
Objetivos
Preguntas de Investigación
Validad
Justificación
Hipotesis

MARCO TEORICO……………………………………………………………... 10
iNVESTIGACIÓN……………………………………………………………….. 12
mETODOLOGIA………………………………………………………………… 17

Diseño de la Investigación

Nivel de la investigación

Población y muestra

Técnicas e instrumentos para la recolección de datos

ANÁLISIS DE LOSRESULTADOS…………………………………………… 20

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES……………………………….. 24
Apéndice………………………………………………………………………. 25
ANEXOS…………………………………………………………………………. 26 - 27
Bibliografía

Cuestionario
LA ANOREXIA


DEDICATORIA

A Dios porque sin él no somos nadie, porque de él venimos y hacia el vamos, porque nos permite estar en este mundo, Gracias Dios por dejarme estar y llegar a donde estoydespués de tantos años estudiando por fin me encuentro en el nivel superior donde siempre desee estar en la carrera que elegí Ing. Gestión empresarial comenzando una nueva etapa, nuevos retos, nuevas aventuras y todo con el motivo de poder graduarme.

A mis padres por darme la vida y guiarme y acompañarme durante todo este camino, por ser mis pilares de apoyo y formación desde siempre, porquesin ellos y todo su amor no estuviera donde estoy. Porque siempre han estado detrás de mí para ponerme en el camino que es y por donde debo transitar.

Gracias.


















RESUMEN

La presente investigación es esta centrada en la anorexia ya que actualmente se ha vuelto un problema de salud mundial, siendo esta una enfermedad que se caracteriza por un deseo demantenerse delgado aproximadamente con un 15% de peso normal, esto es un problema que afecta especialmente a mujeres entre15 y 25 años y en el caso de las mujeres, Siendo su propósito fundamental conocer si en la población estudiantil del se presentan casos de alumnos con trastornos alimenticios, específicamente anorexia. La metodología a emplearse está enmarcada en analizar las características quepresentan los individuos con trastornos alimenticios, estableciendo criterios de clasificación de información agrupando datos para indagar en la veracidad de la hipótesis, siendo esta una investigación descriptiva; cabe destacar que este trabajo está apoyado en la investigación descriptiva y documental de campo. Se tomo como población a una muestra de estudiantes cuyas edades están comprendidas entre 17y 25 años del Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado de Yucatán, todos ellos constituyen el universo de estudio de 15 alumnos debido a los propósitos establecidos en esta investigación a la cual se aplico un cuestionario estructurado en 10 preguntas de tipo cerradas dicotómica, ya que permiten obtener una información precisa. Los resultados obtenidos demuestran que pudimos conocer quelos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado de Yucatán no padecen de problemas alimenticios ni de ningún desorden que tome la comida como problema, Se encontró en un nivel mínimo encuestada con baja autoestima.

Por lo tanto se puede decir que las encuestadas no demuestran gran importancia por su aspecto físico, ni por lo que comen diariamente, ellas no demostraron granpreocupación por problemas como este, por lo que se recomienda hacer más investigaciones sobre el tema en este plantel para que las generaciones futuros estén conscientes de lo grave de esta enfermedad y puedan estar previstos a cualquier caso que se les presente.












INTRODUCCIÓN

Hasta hace algunos años no se hablaba de la anorexia si no en pequeños párrafos de libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS