Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El barrio santa Cecilia esta ubicado al norte de Bogotá, hace parte de la localidad de Usaquén, es un barrio con diferentes y graves problemas de movilidad, deequipamientos y sistemas de cultura general en los habitantes del barrio.
Fue necesario realizar una investigación exhaustiva del lugar, desde su historia sus antecedentes, elasentamiento del lugar en Bogotá, su impacto en todos los aspectos social, ambiental y cultura. Analizamos como primer paso la UPZ para dar una vista más general respecto a lasvías, parques y equipamientos. Entrando al barrio observamos los problemas que se asocian mas con nuestro proyecto arquitectónico, urbano y constructivo y así poder tomar unasdeterminantes de diseño basándonos en las necesidades del habitante respecto a la movilidad y a la arquitectura presente en el barrio.
Al analizar estos aspectosencontrados y las decisiones de diseño que tomamos pudimos ver como referentes la ciudad de parís de Haussman y Ciudades Jardín para ayudarnos a la construcción del diseño.
Losprincipales problemas de diseño que encontramos son la invasión en los cerros por construcciones no autorizadas y mal uso de los recursos naturales, la desaparición de zonasverdes tales como arborización partes de agua siendo utilizadas como lavaderos públicos de ropa, la malla vial del barrio rodea todo el sector y hace accesible cada una de lasmanzanas, pero en algunos sectores es muy pequeña y solo se mueve en una sola dirección de carril vehicular y por lo tanto los andenes peatonales no tienen más de 1 metro.Por ser la pendiente tan fuerte los únicos vehículos que sirven de transporte público para los habitantes del barrio son camionetas que suben hasta las zonas más altas.
tracking img