Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

Se entiende por desarrollo sustentable al proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modeloeconómico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Con respecto a esto decimos que desde siempre ha existido una guerra entre el hombre y latierra, una guerra en la que, ganar significa perder. Una guerra de autodestrucción contra su propio hábitat en la que ataca y destruye sus fuentes de alimentos naturales, de producción de oxígeno y dereservas de agua potable necesarios para la vida.
Esta es una guerra de la que todos somos parte, en la que a diario utilizamos nuestras propias armas de destrucción masiva, tan masiva que estándestruyendo a todo ser vivo sobre la Tierra.

Hace mucho tiempo atrás el avance de las tecnologías era casi como un sueño pero a lo largo del tiempo esto ha ido aumentando y como consecuencia nuestromundo se está degradando día con día gracias a nuestras armas como el automóvil, la heladera o el equipo de aire acondicionado mencionando solo algunos ejemplos, con las tecnologías que se han aplicadohasta ahora sumados al consumo irresponsable y desmedido  provocan un efecto negativo en el ecosistema del planeta.  Ahora hay que agregarle a los problemas ya existentes la degradación del medioambiente, que ha llegado a tal grado que cambiamos todos nuestros esquemas de valores, actitudes y modo de producción o desaparecemos.
El deterioro ambiental ha ido empeorando con la sobreexplotación delrecurso natural como el lado oscuro del proyecto de desarrollo. Por qué a medida que el desarrollo humano desenfrenado en este mundo aumenta nuestro ecosistema esta y va de mal en peor.
Nuestrovoracidad, vanidad, no tiene límite. Lo que importa es la satisfacción personal, no social ni mucho menos de alguien que aún no está con nosotros. 
Un Desarrollo Sustentable tiene que transformar a la...
tracking img