Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTROPOLOGÍA
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LA ANTROPOLOGÍA
Se pretende ordenar y clarificar sus referencias a este tema tan espinoso,recabándose dos funciones básicas de la Antropología: aplicar y realizar la moralidad. También se explora el nivel y modo de implicación de lo antropológico que calificamos como inconsciente: es decir, discutimos los presupuestos que subyacen en conceptos clave del sistema crítico, sin eludir que Kant no afronta directamente la categoría empírica de dichos presupuestos. Finalmente especificamos elnúcleo antropológico que, sin afectar a la pureza de la ley moral, pertenece irremisiblemente a la vida moral humana.

QUE ESTUDIA LA POLÍTICA
La política, es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo enasuntos públicos. También se la ha definido como la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas o como el arte de lo posible. Por extensión y de acuerdo al contexto, el concepto de política puede referirse también a la actividad de gobernar o conducir otras instituciones sociales menores y no necesariamente públicas, como por ejemplo una empresa, confederación, instituto o cooperativa.FUNCIONES DE LA POLÍTICA
La función principal de la política en las sociedades es la organización de unos por otros; hay que tener en cuenta que esta organización concentra el poder en unos pocos, lo cual genera un dominio y un cierto orden que se define como una política de dominación válida para toda la sociedad.


ECONOMÍA
Es la ciencia que estudia la producción y distribución de bienes yservicios para satisfacer las necesidades humanas
QUE ESTUDIA LA ECONOMÍA
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en lasociedad.
FUNCIONES ECONÓMICAS
 Analiza la influencia de las instituciones y de la tecnología de la sociedad en los precios y en la asignación de los recursos a los distintos fines.
 Explora la conducta de los mercados financieros, incluidos los tipos de interés y los precios de las acciones.
 Examina la distribución de los ingresos y sugiere algunas fórmulas para ayudar a los pobres sinafectar negativamente a los resultados de la economía.
 Estudia el ciclo económico y averigua cómo puede utilizarse la política monetaria para atenuar las oscilaciones del desempleo y de la inflación.
 Examina las pautas del comercio internacional y analiza las consecuencias de las barreras comerciales.
 Analiza el crecimiento en los países en vías de desarrollo y propone medidas parafomentar la utilización eficiente de los recursos.
CLASES DE ECONOMÍA

Las siguientes definiciones son ramas que derivan de la economía y que están íntimamente relacionadas con el estudio de diferentes factores que influyen en el desarrollo de la economía, a lo largo de décadas de estudio e investigación en las ciencias económicas, el campo se ha ido profundizando y diversificando, lo cual ha...
tracking img