Temas variados.

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS-CAPITULO 5 GUERRA DE SECESION







Ana María Mosquera Borrero
Harold pardo Gonzáles
Katherine oliveros
Karen Julieth medina Granobles





GRADO 8-1

LIC. JAMES HERRERA MARTINEZ











INSTIRUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL JOSE MARIA CARBONELL
AREA DE CIENCIAS SOCIALES
CALI
AGOSTO 16 2013

INTRODUCCION

La guerracivil es la mas sangrienta en la historia de los Estados unidos, lo que sucede detrás de la línea de frente es lo que recibirá a la larga esta batalla por el futuro de los Estados unidos. Un nuevo tipo de bala llega a esta guerra, llamada bala Minié, los efectos son catastróficos, Un impacto de la bala Minié causa la muerte.
El número de bajas nunca había sido tan alto como en esta.
De muchasmaneras la guerra civil fue la primera guerra moderna porque fue la primera en gestarse luego de que la Revolución industrial comenzara a transformar nuestro país.
Para el momento de la victoria final del Norte habían muerto mas de 60.000 millones de hombres de ambos bandos, Casi la mitad de los muertos no fueron identificados.























HISTORIA DE LOS ESTADOSUNIDOS-GUERRA DE SECESION.


El NORTE contra el Sur, hermano contra hermano, la guerra civil es la mas sangrienta en la historia de los Estados unidos la victoria requería mucho mas que el arsenal de fuego en el campo de batalla, texto logia, comunicaciones, logística lo que sucede detrás de la línea de frente es lo que recibirá a la larga esta batalla por el futuro de los Estados unidos.1862 La guerra civil estaba en su punto más álgido. el norte y el sur estaban atrapados en su lado mas conflictivo sobre el futuro de la nación, el número de bajas nunca había sido tan alto como en esta.
El plomo fluido esta comenzando su viaje para convertirse en un mortal instrumento de destrucción, es el proyectil conocido como BALA MINIÉ Este ridumentario pedaso de plomo es la razónprincipal de los niveles sin precedentes de matanza en esta guerra inventada en Francia pesa tan solo 30 gr. y mide un poco mas de 1cm de ancho una persona puede fundir 3.000 balas por hora cada una de estas sencillas balas puede atravesar el cuerpo de un hombre en una fracción de segundos, tanto el Norte como el Sur esta utilizando esta bala asesina.

Imagínense una guerra donde su capacidad decargar un mosquete resulto mucho mas fácil que recargar las tradicionales, se carga la pólvora, se introduce la bala y esta lista para disparar,(puede recargarse 8 veces mas rápida que la bala tradicional), los efectos son catastróficos, Un impacto de la bala Minié causa la muerte, la tasa de muerte aumento drásticamente en comparación con las anteriores guerras, el campo de batalla es unacarnicería, sangre y muerte en unas proporciones nunca antes vistas, se mataron en montones daba tristeza oír los gemidos de los heridos.

Para el momento de la victoria final del Norte habían muerto mas de 60.000 millones de hombres de ambos bandos, Casi la mitad de los muertos no fueron identificados, por primera vez en Estados Unidos permiten que los soldados les escriban a sus seres queridos ypodrían transmitir las verdaderas y horrorosas verdades que estaban viviendo.

La guerra esta enzarzada en el punto sangriento ninguna de las partes logro dar un golpe decisivo en este aspecto la victoria será para el ultimo hombre de pie

Agosto de 1836, la guerra lleva mas de un año, el ejercito confederado del sur del general Robert Mi, esta preparando un ataque de amplio rango contra las fuerzasde la unión virginia, altamente motivados, estos hombres están dispuestos a morir por la independencia del sur por sus tradiciones, y por su manera de vida rural, su prosperidad esta basada en un cultivo sencillo que es el algodón llamado el ‘’ORO BLANCO’’ una gran riqueza extensa de los esclavos, ahora la victoria el presidente Lincoln en las urnas electorales, pretende acabar con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS