Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto o servicio:

Campaña de salud: “Salud por la manzana”

Público al que va dirigido:

El público al que va dirigido es a estudiantes de Universidad del Mar campus Huatulco, ya que el ajustado horario de ésta universidad junto a el hecho de que la única cafetería existente en el campus se encuentre abierta sólo unas horas durante la mañana, propicia que muchos alumnos no cuentencon el tiempo disponible para alimentarse por lo cual a veces no consuman ningún alimento o si lo hacen normalmente sea con productos consideras como “chatarra, es decir poco saludables. Para todos estos alumnos es a quien va dirigida la campaña.

Características del producto:

El nombre de la campaña es “Salud por la manzana”, esta campaña tiene como objetivo el incentivar el consumo de lamanzana como un alimento completo que proporciona una importante cantidad de nutrientes. El cartel será tamaño doble carta y llevará el eslogan de “Aliméntate manzanamente”.

Se hará un énfasis especial en la importancia de alimentarse de manera nutritiva, también se mencionará la practicidad de la manzana, sus beneficios y su bajo costo. Se hará una serie de cuatro carteles, cada uno deellos mostrará una ventaja del consumo de la manzana. Además se mostrará los varios tipos de manzanas que existen, esto para que las personas las conozcan y elijan las que más les guste de acuerdo a sus necesidades y gustos. En cada cartel se mostrará un beneficio del consumo de manzana, se explotarán las problemáticas con los que los jóvenes se vean identificados, por ejemplo con elestreñimiento o la gastritis.

Los carteles será tamaño doble carta, se buscará que los colores sea el elemento que llamé al lector y se esté uno de los elementos básicos para atraer la atención del lector ya que al estar dirigido para jóvenes, necesita ser más exigente con la imagen para atraer su atención.

Los carteles se pegarán en los corchos ubicados en cada uno de los edificios de la escuela.Adicionalmente se pegarán en los autobuses que se destinan a transportar a los estudiantes. Se pondrán lonas en la entrada de la escuela, las lonas tendrán la misma orientación que los carteles.

En cada cartel se buscará orientarse a diferentes preocupaciones de los estudiantes, entre ellas es la salud, el bajar de peso, la cuestión económica, el desempeño escolar, etc.

Concepto general:

Lamanzana es un alimento muy nutritivo. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es una fuente de fibra. Contiene aminoácidos esenciales como la cistina.

Su alto contenido de pectina, tipo de fibra soluble ayuda a que el cuerpo disminuya los niveles de colesterol en sangre, pues de acuerdo con estudios realizados en diversas naciones, como Francia,Italia e Irlanda, se ha establecido que consumir dos manzanas al día puede reducir hasta en 10% el nivel de este tipo de grasas.

Otra ventaja de esta sustancia es que protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental, debido a que favorece la eliminación de metales nocivos como plomo, mercurio y cesio, entre otros elementos que los habitantes de las grandes urbes inhalan.Otra virtud de la pectina es que ayuda a balancear y limpiar el tracto intestinal.

Además de esto la manzana ha comprobado que su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colón. . Se aconseja en dietas y para diabéticos por ser la fructosa el azúcar que contiene en mayor proporción.

Otro beneficio comprobado, es el de su contribución para mantener los dientes más sanos.Ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes. Según dos nuevos estudios realizados por científicos en la Universidad de Cornell, la quercetina (que es considerado un fitonutriente) que se encuentran en las manzanas pueden proteger al cerebro de cierto tipo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

Tipo, marca, campaña:...
tracking img