Temas variados

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
1. MILAGRO EUCARISTICO DE AVIGNON:
Avignon es conocida por haber sido residencia de los papas, pero hay otra importante razón que nos lleva a peregrinar hasta Avignon: El milagro Eucarístico que allí ocurrió.
El Sorgue es un río que pasa por la cuidad de Avignon. El río se desbordaba cada ciertos años. Cuando esto ocurría, el agua inundaba las casas y fincas de los alrededores. A fines denoviembre de 1433, después de fuertes lluvias, vino una gran inundación. El agua penetró más que en años anteriores. Fue una de las peores inundaciones conocidas. En las noches del 29 y el 30 de noviembre, el nivel del agua subió a gran altura. Los Penitentes Grises de la Orden Franciscana estaban seguros de que la pequeña iglesia de la Santa Cruz se había inundado y decidieron ir allí para salvar laEucaristía y traerla a tierra seca. Dos de los superiores de los Penitentes Grises se subieron en un bote y remaron hasta la iglesia.
Cuando llegaron, descubrieron que el agua había subido hasta la mitad de la puerta de la entrada de la iglesia. Sin embargo, cuando abrieron la puerta, para su sorpresa, encontraron que el pasillo, desde la puerta hasta el altar, estaba completamente seco. El aguase había acumulado formando paredes de agua a derecha e izquierda del pasillo, como a cuatro pies de altura. Nuestro Señor Jesús, en la Hostia Consagrada en la custodia, permanecía regiamente sobre el altar, completamente seco.
El milagro recuerda lo que cuenta la Biblia sobre el Mar Rojo que se parte ante el ingreso de los Israelitas y la división del río Jordán ante la entrada en el del arca dela alianza.
En este tiempo se creó una tradición que todavía está en práctica. El 30 de noviembre, de cada año, en la capilla de las Santa Cruz, los Penitentes Grises se ponen una soga alrededor del cuello, y arrastrándose piadosamente en sus manos y rodillas, vuelven a crear el incidente, trayendo a la memoria los pasos que siguieron sus antepasados, por el mismo camino que siguieron la nochedel milagro. Hoy permanece la iglesia y la tradición del milagro.
Opinión personal:
En el mundo de hoy, nos encontramos cautivos de una forma muy sutil, y destructora pues muchos ni se dan cuenta de que son esclavos. Estamos en un mundo de materialismo, consumismo, libertinaje y ateísmo.
Los que tienen la valentía de resistir las pasiones bajas para vivir el auténtico amor cristiano Sin embargo,tenemos un arma. El mismo milagro que el Señor realizó en la pequeña iglesia en Avignon ocurre para nosotros todos los días durante la Consagración en la Santa Misa.





Capilla donde sucedió el milagro.

2. la Madre de la Eucaristía entra al Vaticano:
El 7 de diciembre de 1997 se ha abierto con un significativo milagro eucarístico.Había iniciado hacía poco, eran cerca de las tres de la mañana y Marisa a causa de sus dolores no podía dormir y oraba, cuando ha viso de improviso un rayo atravesar su habitación inmersa en la oscuridad. Ha llamado a Don Claudio que estaba amodorrado, apenas se dio cuenta entró, encendió la luz. La estancia estaba inundada de aquel perfume particular que advertía de la presencia de la Eucaristía,traída por Jesús o por la Virgen. Los dos espontáneamente han girado la mirada hacia el estandarte de la Madre de la Eucaristía que había sido entregado el primer día y que provisionalmente había sido colocado en la habitación de Marisa.Han visto una blanca hostia apoyada en el estandarte, exactamente sobre el cáliz. Del interior de la hostia tenía que haber salido suero para estar pegada la hostia enla tela del estandarte. Don Claudio y Marisa no han querido desvelar a los otros que dormían y se han entretenido en oración y adoración por un poco de tiempo, después en voz baja han cantado cantos eucarísticos para dar alabanza a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo, a Dios Uno y Trino presente en la Eucaristía.
Cuando todos se han reunido para la oración de la mañana, Don Claudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS