Temas Variados

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
En primer lugar se debe dejar claro que la Administración es un proceso con rigurosidad científica, que consiste en la puesta en marcha de cuatro subprocesos definidos como planificación,organización, ejecución y control, aunque otros expertos no hacen referencia a la ejecución sino a la dirección, en todo caso administrar no tiene nada que ver como se conoce vulgarmente, con las finanzas, tal esel caso de la administración pública y privada que disponen de direcciones de administración y sólo se observa la ejecución de procedimientos de compras y pagos.
De manera que ésta como unproceso es dinámico y debe ser eficaz y transparente donde se ejecuten los antes mencionados subprocesos:
La planificación hace referencia al establecimiento de los objetivos, metas, planes,programas y toda aquella acción que debe ejecutar la empresa.
La organización debe dedicarse a establecer la misión, visión, estructuras, procedimientos, políticas, equipos, unidades operativas,entre otros.
La ejecución establece los métodos, técnicas, procesos y procedimientos para que lo planificado se lleve conforme a su previsión, es decir, si se elabora un plan, este debe serejecutado conforme se planificó para poder alcanzar en forma óptima los objetivos y metas en forma eficaz y eficiente.
Finalmente el control indica la necesidad de administrar el logro de los objetivos.Esto incluye sistemas para monitorear sus logros, recompensas y las consecuencias de la falta de un buen desempeño, reportes y auditoria, entre otros. El control se alcanza de diferentes formas en cadaorganización, de manera que el control permite detectar en forma inmediata cualquier error o desviación de lo planificado, para resolverlo en el corto plazo.
De manera que este procesoadministrativo, medula de cualquier organización debe contar con la gerencia que se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS