Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bacterias
¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son organismos unicelulares que no están clasificados entre los animales ni entre las plantas, sino que pertenecen a ungrupo separado llamados protistos. Los protistos constituyen un grupo de organismos de estructura sencilla, que llevan a cabo actividades complejas. Entre ellos tenemos: bacterias,algas verdiazules, flagelados, ciliados, rizópodos y esporozoarios.

Las bacterias constituyen un grupo algo especial entre los protistos. Vistas al microscopio generalmenteaparecen como esferas o como bastones rectos o curvos. La longitud promedio de la célula bacteriana es aproximadamente 5 micras, así, una fila de 50 bacterias apenas equivaldría aldiámetro del punto final de esta oración.

¿Cómo evitar la bacteria?

Las bacterias pueden reducirse al mantener limpia la cocina y las manos; esto ayuda a evitar lacontaminación cruzada, es decir, de un alimento contaminado a otro que no lo está.

Los alimentos pueden conservarse con sustancias ácidas como en los encurtidos y el yogur, con sal comoel pescado y las carnes saladas, con azúcares como en el caso de las mermeladas y jaleas o con otros conservantes.

El desarrollo de bacterias dañinas también puedecontrolarse manteniendo los alimentos calientes a por lo menos 140 grados Fahrenheit y los alimentos fríos a menos de 40 grados. Además, si se sigue la recomendación de no dejar losalimentos fuera del refrigerador por más de dos horas, probablemente se evitará el desarrollo de microbios dañinos.

Muchas intoxicaciones alimentarias son leves, tanto que se puedepensar que se tuvo una gripe de 24 horas. Sin embargo, la sensibilidad a intoxicación por alimentos depende mucho de la edad y el estado de salud.
TRABAJO DE: DIEGO BRIOSO.
tracking img