Temas variados

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD - CURNE)
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Escuela de Agrimensura


TEMA:
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS TITULACION DE TERRENO DONADO POR EL INSTITUTO AGRARIO DOMINICANO EN EL MUNICIPI DE HIGUEY PROVINCIA LA ALTAGRACIA, ANO 2013 MONOG

MONOGRAFIA PARA OPTAR POR EL
TITULO DE AGRIMENSOR







INTRODUCION
Este trabajo deinvestigación se realizo con la finalidad de poner en manifiesto las normas y procedimientos para la titulación del terreno asignado dentro del asentamiento AC-182 de la parcela No.8 Designación Catastral 47-1 del municipio de Higuey, provincia la Altagracia en el año 2013. Este terreno pertenece al Instituto agrario dominicano, según lo describe el certificado de titulo No.82-128 ( Parcela que tieneuna extensión superficial de 95(noventa y cinco) Hectárea, 93 (noventa y tres) Áreas, y 9 (nueve) centareas limitada por el arroyo caimito, parcela No.6 y 7, y la carretera Mella-Seibó-Higuey, y la parcela la No.9 al Sur, Rio Chavón, y parcela No.9 limitada en parte por la cañada Isleña, y al Sur Rio Chavón, Parcela No.3, limitada por el arroyo caimito y las parcelas No. 7 y 6. Los aspectoslegales de esta monografía están orientados en el decreto 624-12 y la ley de registro inmobiliario 108-05.
Esta monografía presenta la solución para que los beneficiarios obtengan su título definitivo, e inhabilitar el título provisional que pertenece al instituto agrario dominicano.
Los objetivos que deseamos alcanzar por medio de este trabajo final es que ambas partes puedan ser beneficiadas,entregando nuestros esfuerzos y conocimientos para llevar a cabo este proyecto el cual se nos asigno para nuestra preparación académica.
Este trabajo esta divido en cuatro capítulos, cada uno tiene su importancia por que abordan distintos capítulos, el capítulo I se titula “aspecto introductorios”; en el hay varios apartados como: el planteamiento del problema, los objetivos, el general losespecíficos, además de la sistematización esta la justificación de la investigación. El capitulo II tiene como título “Marco Teórico o contextual” posee los antecedentes y las investigaciones consultadas más relevante. El capítulo III describe la metodología abordada en la investigación, las técnicas y herramientas que se usaron para las recopilaciones los datos, y por último capítulo IV: resultado de lainvestigación, está compuesto por recomendaciones y conclusión.
En la parte final de la monografía aparecen los materiales de referencia, glosario, bibliografía y los anexos.Capítulo I
Aspectos introductorios



















Planteamiento del problema

Los programas de colonización que se implementaron en la república dominicana desde sus inicios contrajo grandes problemas relacionados a los derechos de propiedad, actualmente hay establecidas en la república unas 37 colonias en las que han sidoasentada 11,600 familias, las cuales algunas de esas colonias se encuentran radicadas en tierra excelente para los cultivos, pero las mismas no han tenido el éxito esperado debido a la falta de planificación y una localización inadecuada, así como la falta de créditos y ayuda técnica debido a que la mayoría de los propietarios de tierras donadas por el instituto agrario dominicano, no poseentitulación definitiva, lo cual dificultad y hace imposible que estos poseedores realicen transacciones para su propio beneficio, como son adquirir préstamos bancarios para poder financiar sus producciones agrícolas, mejorar sus técnica de agricultura, adquirir maquinarias para trabajar la tierra.





El problema de la titulación de inmueble es de amplio espectro, con ramificaciones en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS