Temas Variados

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
El fútbol también llamado futbol o balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Esampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado delcampo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partidoes el que resulta ganador.

En el fútbol se conoce como portería, arco o arquería al marco por el que debe entrar la pelota para anotar un gol. Generalmente está compuesto por dos caños paralelosllamados palos o postes, un caño superior (transversal o perpendicular a los palos) llamado travesaño o larguero, y una red que retiene a la pelota una vez ingresada. Cuando la pelota ingresa en el arcobajo determinadas condiciones, se anota gol.
La dimension oficial de la portería es de 7,32 x 2,44 m. Es decir, 24 pies por 8 pies. En la portería solamente puede actuar con las manos el portero.Otro jugador distinto también puede parar el balón, siempre que no emplee las manos.
Este es el único jugador autorizado para coger el balón con las manos, siempre y cuando el balón esté en movimiento ydentro de su área.
El portero debe respetar el límite del área de castigo; en caso de salirse, será marcada una falta si toca el balón con las manos, así como a cualquier otro jugador.

Tiro libredirecto o indirecto a favor del equipo defensor
Todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón los que deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté enjuego. El balón estará en juego apenas haya sido jugado con el pie directamente más allá del área penal. Un tiro libre concedido en el área de meta podrá ser lanzado de cualquier punto de dicha área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS