temas variados

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
‘






Algoritmos

Los algoritmos son la base para el desarrollo de procesos tecnológicos y tienen relación directa con las ocupaciones del sector productivo de software, que deben estar ligados a modelos de calidad internacional. Es por esto que se considera una de las competencias más relevantes que debe desarrollar el aprendiz dentro de su perfil profesional, además de otrascompetencias relacionadas con el manejo de inglés como un segundo idioma, la ética, el emprendimiento, el manejo y conservación de los recursos naturales, también el cuidado del cuerpo y los riesgos ocupacionales.
La lógica para solución de problemas se puede representar mediante las siguientes herramientas:

● Algoritmos
● Diagramas de flujo (DFD)
● Seudocódigo
● Lenguajes de programación3.1 Actividad de Reflexión inicial

1. Presentación de la agenda de trabajo correspondiente a la guía
2. Descargar en la plataforma del aplicativo Sofía Plus LMS la guía de aprendizaje
3. Socialización de la guía de aprendizaje
4. Entrega de instaladores para el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientosnecesarios para el aprendizaje.)

Además de desarrollar los algoritmos con herramientas básicas, se afrontará en esta actividad de proyecto los procesos de transformación del seudocódigo y el diagrama de flujo a código fuente, en un lenguaje de programación. Aun cuando durante su proceso formativo se desarrollarán actividades en diferentes lenguajes de programación, para esta actividad ha sidoseleccionado el lenguaje Java.El lenguaje de programación Java, uno de los lenguajes más usados en la actualidad, se presenta en esta actividad como herramienta de trabajo y se incorporan los elementos, estructuras y utilidades asociadas para facilitar las tareas de codificación, prueba y ejecución de los programas.La creación de algoritmos y en general el desarrollo de software, por ser un trabajointelectual donde la persona debe permanecer muchas horas frente a un computador, requiere conocer y aplicar buenos hábitos y posturas adecuadas, así como realizar pausas activas durante las sesiones de trabajo. Por otra parte, es importante tener una actividad física y buenos hábitos alimenticios, que aportarán a un mejor nivel de vida no solo durante el proceso formativo y productivo, sino también enel desarrollo de la vida cotidiana.

Investigar más:

Algoritmos y programación, guía para docentes, segunda edición, 2007, 2009.
De Juan Carlos López García. (http://www.eduteka.org/GuiaAlgoritmos.php).

http://www.pocket-oxford-english-dictionary.softonic.com/pocketpc
http://site.ebrary.com/lib/senavirtualsp/docDetail.action
Joyanes Aguilar, Luis; Rodríguez Baena, Luis; FernándezAzuela, Matilde. Fundamentos de programación: libro de problemas. Algoritmos, estructuras de datos y objetos (2a. ed.).España:
McGraw-Hill España, 2003. p XXII.
Sánchez Allende, Jesús; Fernández Manjón, Baltasar. Programación en JAVA (3a. ed.). España McGraw-Hill España, 2009. p 8. Sánchez Allende, Jesús; Huecas Fernández-Toribio, Gabriel; Moreno Díaz, Pilar.
Programación en Java 2.España: McGraw-Hill España, 2005. p i.







3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).


TRABAJO INDIVIDUAL

Antes de iniciar el desarrollo de la guía de aprendizaje deberá observar los videos que se encuentran en la carpeta (MATERIAL DE APOYO), deben descargar el programa DFD de la siguiente dirección:file:///F:/adsi2014/228106_tvirtual/oaaps/oaap2/swf/act_apren2/Lab1/video_tutoriales/vt1/FreeDFD-1.1.zip


Se requiere que usted primero haga una estructura de solución en una hoja de papel y después implemente el procedimiento necesario utilizando la herramienta DFD, pasos:

Se recomienda seguir activamente las siguientes instrucciones:

Leer detenidamente y por completo el enunciado, hasta que pueda identificar claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS