Temas Variados

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Renta fija
Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a unamplio mercado. Generalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración.
La renta fija funciona exactamente igualque un préstamo bancario, pero tiene algunas particularidades:
* Los prestamistas son una gran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.
* La deuda se representamediante títulos valores negociables en el mercado de valores, por lo que el inversor puede acudir al mercado y vender su participación para recuperar su inversión rápidamente.
A cambio de prestar su capital, losinversionistas reciben un interés cada determinado tiempo, aunque de hecho es más complicada la determinación de la tasa de ganancia de este tipo de instrumentos dado que se requiere calcular mediantefórmulas matemáticas y financieras que se refieren a la compra de dichos instrumentos mediante un descuento que ofrece el mercado. Una vez hecha la adquisición de dichos instrumentos con descuento, elinstrumento se podrá ofrecer a un precio más elevado.
-------------------------------------------------
Renta variable
Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que son parte deun capital, como las acciones de las compañías anónimas.
La denominación "variable" se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos. En tanto, losdividendos pueden ser en efectivo o en acciones.
Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo.
Lasacciones son representativas del capital de una empresa. Por tanto, los accionistas son copropietarios y por lo tanto solidarios con la responsabilidad de la compañía, ejerciendo su papel en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS