Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dólar se desploma frente al yen y el euro.
El dólar cayo a mínimos de 15 años frente al yen, de 8 meses frente al euro y de toda su historia frente al franco suizo, tras la publicación en EstadoUnidos de cifras decepcionantes de empleo, que se ha vuelto un problema estructural cuya solución se torna cada vez más compleja.
La firma de recursos humanos Automatic Data Processing informo que enseptiembre se perdieron 39mil puestos de trabajo en el sector privado, después de haberse generado empleos durante 7 meses consecutivos.
En los mercados, los inversionistas esperan que la ReservaFederal inyecte dinero a la economía mediante la compra de activos.
En Washington, el secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, dijo en alusión a China que los países que poseen grandes superávitcomerciales necesitan dejar que sus monedas suban o corren el riesgo de generar una ronda destructiva de devaluaciones competitivas.
Desde Bruselas, el primer ministro chino, Wen Jiabao, contesto quedejen de presionar a China para que permita una apreciación de su moneda, pues podría provocar una crisis en el gigante asiático, con la pérdida de miles de empleos y un desastre para la economíamundial.
México esta aprovechando acertadamente la oportunidad de sentar un precedente en los mercados financieros internacionales, al tiempo que los inversionistas esperan las próximas acciones derecompra de activos por parte de la reserva Federal.
Así lo describió Banamex-Citi, al acervar que mas que la obtención de recursos en su emisión de un bono de cien años, es reflejar la confianza quetienen los inversionistas sobre las expectativas del país en medio de acciones de política económica mundial.
Pese a los malos dato en Estados Unidos, pero con el entorno antes detallado, el peso cerroayer ala venta en 12.4873 por dólar spot, una apreciación de 0.27 centavos, para sumar dos avances consecutivos con una ganancia de 11.20 centavos.
La agitación generada alrededor de los bancos...
tracking img