Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO BIOGEOQUIMICO
Estos son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbono, oxígeno,nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.
Hay tres tipos de ciclos biogeoquímicos, que están interconectados:
* Gaseoso. Enel ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia en horas odías. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.
* Sedimentario. los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre; Ejemplos de este tipo de ciclos sonel FÓSFORO y el AZUFRE.

Hidrológico. Proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima dereacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
Gracias a los ciclos biogeoquímicos, los elementos se encuentran disponibles para ser usados una yotra vez por otros organismos; sin estos ciclos los seres vivos se extinguirían por esto son muy importantes
CICLO HIDROLÓGICO O CICLO DEL AGUA 
Es el proceso de circulación del agua entre losdistintos compartimentos de la hidrósfera. que colecta, purifica y distribuye el abasto fijo del agua de la tierra. está enlazado con los otros ciclos biogeoquímicos, porque el agua es un medioimportante para el movimiento de los nutrientes dentro y fuera de los ecosistemas.Es un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unoslugares a otros o cambia de estado físico
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. 
Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir....
tracking img