Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantea un enigma de un crimen y da diferentes pistas para resolverlo. El lecto lo va descubriendo junto con el detective, gracias a una serie de deducciones, el culpable es atrapado. 
En laintroduccion se suele indicar el lugar y el tiempo del relato y se presentan los pesonajes. En ese marco surge un conflicto que debera resolverse de algun modo, tosdos los intentos de solucion, constituyenel desarrollo. finalmente en el desenlace del conflicto se logra un nuevo equilibrio en la situacion.
* Características esenciales del género policial: Un crimen inexplicable. Un detectiveencargado de resolver el caso.
* Estructura básica del policial: Elementos principales: 1. Un delito o crimen que se transforma en un enigma a resolver. 2. Uno o varios sospechosos de culpabilidad. 3.La investigación de este enigma está a cargo de un detective profesional o aficionado.
* DE ENIGMA La estructura del relato gira en torno al detective: razonador puro y defensor de la ley. Enestos relatos se valora la omnipotencia del pensamiento y la lógica imbatible.
* 6. RELATO PROBLEMA Plantea un enigma y describe un proceso de investigación que permite develar la incógnita. Eldetective descubre el enigma por vía inductiva. Ámbito cerrado y número reducido de sospechosos.
* DE SUSPENSO O “THRILLER” El enigma es secundario, la finalidad principal de este tipo de relatoes mantener en constante sobresalto las emociones del lector porque el protagonista de la historia vive una situación angustiosa (persecución, error judicial, una conspiración, etc)
* 8. DURO O“NEGRO” El mundo de estos relatos es de marginalidad y negocios sucios. El detective es un profesional, trabaja por un sueldo, el criterio de verdad que emplea se basa en la experiencia, no en ladeducción o la lógica. Clásico policial negro. Novela de Dashiell Hammet. Película dirigida por John Hustor (1941)
* 9. Otra posible tipología o variante del policial: Entre ambos hay un pasaje...
tracking img