Temas variados

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Tabla de contenido

1. Introducción
2. Desarrollo de trabajo
2.1. ¿Qué son los Sistemas Homogéneos?
2.2. ¿Qué son soluciones?
2.3. Da ejemplos de soluciones indicando la fase dispersante, la fase dispersa?
2.4. ¿Qué son Sistemas Heterogéneos?
2.5. ¿Qué son Coloides?
2.6. Explica y dibuja los métodos de separación de mezclas:
* Tamizado
* Decantación
* Filtración
*Centrifugación
* Destilación
* Cristalización
* Evaporación
* Cromatografía
3. Conclusión
4. Bibliografía

Introducción
Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las diferentes preguntas que en el transcurso se van a ir conociendo. Como cuales son los sistemas homogéneos, en que consiste, como se clasifican, pautas para diferenciar cuandose forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la practica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, Sistemas heterogéneos, vamos a identificar cuales son las dos formas o mas de este sistema, encontrar la razones simples de las cuales se conforman.
Los Coloides, se hablarasobre el coloide Hidrofobico el cual es el que rechaza el agua y el Hidrofílico el cual es el que ama el agua y se mostraran imágenes las cuales representan unos métodos de separación de mezclas tales como Tamizado, Decantación, Filtración, Centrifugación, Destilación, Cristalización, Evaporación y Cromatografía la cual contiene información relacionada con la "separación de mezclas", lo cual tieneuna gran importancia porque se conoce sobre propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos.
La correcta separación de mezclas nos ayuda a poner en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características lo cual en el transcurso del trabajo se presentará.
Lainformación que se vera en este trabajo nos podrá ayudar a desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución de problemas de nuestra vida diaria.
Espero que el siguiente trabajo sea de su total agrado. Gracias.

2.1. Sistema Homogéneo
En química un sistema homogéneo es aquel sistema que esta formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor de propiedadesintensivas en todos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado una sustancia de estructura y composición uniforme. Una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste será homogéneo.
Un sistema homogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre agua. La sal se disuelve en el agua de tal formaque es imposible verla a simple vista. El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.
Los sistemas homogéneos, sus componentes no se ven a simple vista, misma propiedades intensivas en distintas partes del sistema. Ejemplo: agua con sal.

Clasificación
Los sistemas homogéneos se clasifican de cinco maneras:
* Disoluciones: cuando el sistema tiene una sola fase visible. Lasdisoluciones están formadas, como mínimo, por un solvente y un soluto.
* Sustancias puras: cuando el sistema está formado por una sola sustancia.
* Abiertos: son todos aquellos que pueden intercambiar energía y materia con el medio ambiente. Por ejemplo: Un vaso con agua caliente. Se enfría por acción de un intercambio de temperatura con el medio (intercambia energía) y libera vapor al medio(intercambia masa con el medio).
* Cerrados: son todos aquellos que intercambian energía con el medio que los rodea pero no intercambia materia. Por ejemplo: Un vaso cerrado con alcohol. Si bien el alcohol puede recibir calor del medio (energía) y éste se evapora, no puede salir del recipiente y por lo tanto no intercambia materia.
* Aislados: son aquellos que no realizan intercambio alguno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS