Temas variados

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿Cuáles son los derechos del contribuyente?
Viernes 12 de Marzo de 2010 15:01

Los responsables de impuestos municipales, tienen los siguientes derechos:

Obtenerde la Administración Municipal todas las informaciones y aclaraciones relativas al cumplimiento de su obligación tributaria.
Impugnar directamente o por intermedio deapoderado o representante, por la vía gubernativa, los actos de la Administración referentes a la liquidación de los impuestos y aplicación de sanciones, conforme a losprocedimientos establecidos en el presente Acuerdo.
Obtener los certificados y copias de los documentos que requieran, previo el pago de los valores correspondientes.Inspeccionar por si mismo o a través de apoderado los expedientes que por reclamaciones y recursos cursan ante la Administración y en los cuales el contribuyente sea parteinteresada, solicitando, si así lo requiere, copia de los autos, providencias y demás actuaciones que obren en ellos y cuando la oportunidad procesal lo permita, previo el pagode los valores correspondientes.
Obtener de la Sección de Impuestos información sobre el Estado y trámite de los recursos.

Es importante tener en cuenta que laAlcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Hacienda Municipal – Subsecretaría de Ingresos, cuenta en la Oficina de Industria y Comercio con personal capacitado para asesorarpersonalizadamente a los contribuyentes que presenten inquietudes con respecto al impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros.

En lasinstalaciones del Centro de Atención Integral al Ciudadano ubicadas en la Calle 18 No. 19 – 54 de la ciudad de Pasto, PBX. 733 33 00 Ext. 1027, con gusto lo atenderemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS