Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA DEL DESARROLLO

Ciclo sexual mensual..
Ciclo ovárico: desarrollo de folículos ovulación y formación.
El desarrollo de un folículo ovárico se caracteriza por: crecimiento ydiferenciación del ovocito primario, formación de la zona pelucida, desarrollo de la teca folicular.
A medida que el folículo primario aumenta de tamaño el tejido conjuntivo adyacente se organiza creando unacapsula, la teca folicular. Misma que se divide en dos capas una vascular interna y glandular, la teca interna y otra capsular, la teca externa. Las células foliculares se dividen activamente,produciendo una capa estratificada alrededor del ovocito. El folículo se torna en seguida oval y el ovocito adopta una posición excéntrica. El ovocito primario es desplazado hasta un lado del folículo dondese rodea de un montículo de las células foliculares, el cumulo oóforo.
Ovulación.
La ovulación es desencadenada por un pico de LH. La ovulación suele producirse de 12 a24 horas después del pico deLH, desencadenada por altos valores de estrógenos en la sangre hace que se hinche la estima como un globo formando una vesícula. La estima se rompe de inmediato, expulsando el ovocito secundario juntocon el líquido folicular.
Cuerpo lúteo.
Poco después de la ovulación se colapsan las paredes del folículo ovárico y la teca folicular y se pliegan. El cuerpo lúteo secreta progesterona y algunosestrógenos haciendo que la glándulas endometriales secreten y preparen el endometrio para la preparación del blastocito.
Ciclo menstrual.
Es el periodo en el cual el ovocito madura se expulsa con laovulación y pasa a la trompa uterina. Las hormonas producidas por los folículos ováricos y cuerpos lúteos causan cambios estos cambios constituyan el ciclo menstrual.
Fases.
Fase menstrual: la capafuncional de la pared uterina se desprende del flujo menstrual que suele durar de 4-5 días.
Fase proliferativa: que dura unos 9 días coincide con el crecimiento de los folículos ováricos y está...
tracking img