Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Se puede definir el concepto de materia como el componente fundamental de todas las
Sustancias, gases, líquidos y sólidos.
Energía: es La capacidad para realizar un trabajo se llama energía
Carga: Lo que significa es que el cuerpo a nivel atómico ha perdido o ganado electrones.

Electrones de valencia: Los electrones del nivel superior de un átomo se denominan electrones deVALENCIA

Iones y Tipos: Para comprender que son los iones, debemos primeramente explicar brevemente cómo es un átomo. Si bien para los físicos el átomo es más complejo de lo que vamos a explicar, para nuestros fines alcanza con decir que un átomo se compone de un núcleo central, cargado de electricidad positiva, alrededor del cual giran electrones, cargados de electricidad negativa-

La cargaeléctrica del núcleo iguala a la carga eléctrica de la suma de los electrones; en ese caso el total es eléctricamente neutro, pues las cargas están equilibradas.

Lo mismo sucede con la molécula, que es neutra cuando sus cargas eléctricas están compensadas.

Si por alguna circunstancia un átomo o una molécula pierden uno o varios electrones, aparece una carga positiva, puesto que predomina lacarga eléctrica del núcleo, que, como ya dijimos, es positiva. Aparece así un ión positivo o catión.

A la inversa, si el átomo o molécula incorpora en sus órbitas uno o más electrones, al predominar la carga de éstos sobre la carga del núcleo, aparece una carga total negativa; es decir, un ión negativo, o anión.

Electricidad estática: La electricidad estática es un fenómeno que se debe a unaacumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.


La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de lasuperficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables, o cuando partículas ionizadas se depositan en un material, como por ejemplo, ocurre en los satélites al recibir el flujo del viento solar y de los cinturones de radiación de Van Allen. La capacidad de electrificación de los cuerpos por rozamiento se denomina efecto triboeléctrico,existiendo una clasificación de los distintos materiales denominada secuencia triboeléctrica.

La electricidad estática se utiliza comúnmente en la xerografía, en filtros de aire, y algunas pinturas de automoción. Los pequeños componentes de los circuitos eléctricos pueden dañarse fácilmente con la electricidad estática. Los fabricantes usan una serie de dispositivos antiestáticos para evitarlos daños.






Circuito eléctrico

Circuito eléctrico:

Un circuito eléctrico es una combinación de elementos conectados para formar una trayectoria completa por la cual los electrones pueden moverse. La finalidad de un circuito es hacer uso de la energía de los electrones en movimiento. Por lo tanto, un circuito es también un sistema de elementos o componentes con el cual la energíaeléctrica puede cambiarse a otras formas de energía, como térmica, luminosa o magnética.
Los elementos con los cuales está compuesto un circuito eléctrico son:


1. fuente de voltaje
2 .conductores
3. proteccion
4. inteructor
5. carga


1. Fuente de voltaje:

Este elemento está encargado de la alimentación de tensión del circuito eléctrico en el caso de circuitos de corriente directa seutilizan fuentes de DC.







2. Conductores: Son los materiales que tienen la propiedad de conducir corriente eléctrica, para los circuitos eléctricos regularmente son de cobre.
Pueden ser Cables o Alambres.

CABLES: Conductor cuya sección transversal está formada por varios hilos

ALAMBRES: Conductor cuya sección transversal está formada por un solo hilo...
tracking img