Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIPULACIÓN Y MANEJO DE BASURAS

ANDRES FELIPE CACERES PRIETO

COLEGIO COOPETATIVO COOSERVICIOS
BIOLOGIA
TUNJA
2011
MANIPULACIÓN YMANEJO DE BASURAS

ANDRES FELIPE CACERES PRIETO

GRADO 6A

PROFESORA


COLEGIO COOPETATIVO COOSERVICIOS
BIOLOGIATUNJA
2011
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se realiza con la intención de dar a conocer sobre las diferentes clases de manejos de basuras, mostrando las principales causas que se presentan en la sociedad por el mal manejo de los resididos, ademásresaltaremos las consecuencias más representativas que afectan a la persona y a la sociedad. El proyecto tiene unos objetivos a realizar para dar a concientizar a la sociedad del manejo adecuado en la selección de recolección en las diferentes clases de basuras.
En este trabajo damos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida pues tenemos que modificarlo, estableciendo conductas de ahorro, dereutilización volviendo al equilibrio de la tierra pero esto es posible si nos comprometemos con tareas simples en cada una de nuestras actividades para mejorar en este aspecto de cultura ciudadana pues el problema no es individual sino es problema de todo el mundo. Haremos una comunidad activa y consiente sobre la importancia de la selección y manejo de basuras.OBJETIVOS

GENERALES:
-Ofrecer una capacitación consiente y clara de los problemas ambientales por contaminación de basuras y la utilización de mecanismos de recolección y almacenamiento para el reciclaje, dando a conocer sobre los riesgos a la comunidad de este problema.
ESPECIFICOS:
-Desarrollar con la comunidad el ejercicio de conocimiento de las debilidades, oportunidades,fortalezas y amenazas del manejo de basuras.
-Obtener conocimiento sobre los principales manejos de basuras.
-Identificar el principal problema ambiental de la comunidad ocasionado por las basuras.
-Plantear una serie de reflexiones para invitar a la comunidad a revisar su compromiso con el medio ambiente.
-Ofrecer las herramientas para emprender la recolección de residuos.
-Motivar a lacomunidad a que tenga una conducta ambiental positiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El principal problema que se ha notado a simple vista es la basura esparcida por las calles y frentes a las casa y que dan una imagen a la cuidad de descuido, por parte de unas personas que no tienen cultura ciudadana y no llevan el manejo adecuado, muchos por desconocimiento, otros porfalta de conciencia, ya que el manejo no adecuado nos trae unos problemas graves como lo es proliferación de insectos, roedores y demás seres contaminantes que afectan primordialmente al medio ambiente y a la salud de las personas. Esto se presenta por la gran cantidad de basuras y residuos que se generan en los hogares tunjanos pero no solo es problema de Tunja sino del todo el mundo y por lospocos contenedores de residíos que ahí, por eso es la concientización a la gente para que reciclen.

MARCO TEORICO
LA BASURA
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.
Normalmente se la coloca en...
tracking img