Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVILIZACIÓN MAYA
Los mayas dejaron inscripciones jeroglíficas que han permitido verificar la existencia de un calendario. El año maya tenía 365 días, 18 meses de 20 días cada uno, mas un mesadicional de 5 días. Los días se numeraban del 0 al 19. Este año de 365 días “año impreciso” coexistía con un “año sagrado” de 260 días. Predijeron los eclipses de sol y de luna con unos conocimientosastronómicos sorprendentes. Fuero una civilización avanzada en aquella época, efectuaban incluso computo de los días, y lo hacían desde el 10 de octubre del 3113 a.C.
EGIPCIOS
Los egipcios concebían elmundo como una caja, el sol de la cual era la tierra, encima había una vaca con la cuatro patas apoyadas en las esquinas. Posteriormente la vaca se sustituyo por una cúpula. A través de una especie degalería, que iba de lado a lado de la caja, salía un río por el cual navegaban el sol y la luna, entrando y saliendo periódicamente, las estrellas estaban suspendidas en la cúpula y los planetasnavegaban por los canales que derivaban del río (un equivalente al Nilo terrestre. Para explicar las fases lunares creían que alguien mordía la luna, y que de vez en cuando se la comía (se trataba de uneclipse), pero siempre se regeneraba.
GRIEGOS
Tales de Milet fue el primer filósofo de la escuela jónica. Con los conocimientos adquiridos predijo un eclipse de sol en el año 585 a.C. Si lapredicción de un eclipse viene, sin duda, de sus conocimientos de la astronomía babilónica, fue la geometría egipcia la que le permitió escribir algunos teoremas. Se planteó también la pregunta sobre la materiade que estaba echa el mundo, y aseguró que de agua. Afirmó que el mundo era un disco plano en un mar infinito. Por encima también había agua, naturalmente, sino no se podría explicar la lluvia. Elsol, la luna y las estrellas eran vapor incandescente y navegaban alrededor de la tierra.
Otro filósofo de la escuela jónica fue Anaximandro, probablemente alumno de Tales, y parte del a peirón...
tracking img