Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
K-COMPUTER
La computadora K (llamada así por la palabra japonesa "kei" (京?), que significa diez mil billones (1016)2 3 4 ) es una supercomputadora, producida por la compañía Fujitsu, ubicada en elRIKEN Advanced Institute for Computational Science en la ciudad de Kobe, Japón.
Características de K:
* Operaciones de coma flotante por segundo: 8,162 petaflops (Rmáx). En noviembre de 2011alcanzó los 10 petaflops
* Sistema operativo: Linux.
* Consumo: N/D megawatts.
* Memoria: N/D GBs
* Procesadores: 68.544 SPARC64 VIIIfx (8 núcleos por procesador) a 2,0 Ghz, un total de548.352 núcleos. Se encuentran instalados en 672 compartimentos, y se prevee una ampliación a 800 compartimentos, lo que elevaría su poder de cálculo. En noviembre de 2011 se incrementó a 88.128procesadores.
* Propósitos: simulación de terremotos, modelación del clima, investigación nuclear, otros.6
* Costo: N/D
CRAY
El Cray-1 fue un superordenador diseñado por un importante númerode informáticos encabezados por Seymour Cray para Cray Research. El primer sistema Cray-1 fue instalado en el laboratorio nacional de Los Álamos en 1976. Es uno de los supercomputadores más conocidosy exitosos de la historia, y de los más potentes en su época.
Anunciado en 1975, desató una escalada de ofertas por parte del Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Lawrence Livermore, ganandofinalmente el primero.
A lo largo de los años, la empresa Cray Research esperaba vender una docena de superordenadores Cray-1, a un precio de entre 5 y 8 millones de dólares, pero finalmente vendió másde ochenta. La máquina dio la fama a Seymour Cray y a Cray Research, siendo continuada en diversas versiones hasta los años 90.
Como características técnicas, la primera versión (Cray-1A) operabacon procesadores vectoriales a 80 MHz, era un sistema de 64-bits y pesaba 5,5 toneladas, incluyendo el sistema de refrigeración por freón; pese a su gran tamaño solo tenía 16 MB de Ram.
MARENOSTRUM...
tracking img