Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bancos de segundo piso
Institución financiera que mediante el mecanismo de redescuento, facilita recursos de crédito a través de intermediarios financieros autorizados.
Bancoldex
Es un establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia que opera en segundo piso a través de la red de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativasde ahorro y crédito, ONG financieras y fondos de empleados, para atender las necesidades de crédito de todas las empresas.
En el exterior, ofrece financiación al comprador de bienes y servicios colombianos, a través de bancos previamente calificados.
Tasas de interés y tasa de redescuento
La tasa de interés para el empresario corresponde a la tasa de redescuento otorgada al intermediario máslos puntos adicionales (margen de intermediación) que se pacten, liquidados en su equivalente trimestre vencido.
En dólares, será igual a la tasa de redescuento más los puntos adicionales pactados, pagaderos por semestres vencidos.
Finagro
Como banco de segundo piso, FINAGRO ofrece recursos para el desarrollo de proyectos agropecuarios mediante créditos a través de los intermediarios financieroscon cupo en FINAGRO tales como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras. Es decir, los trámites para la presentación de documentos, estudio y aprobación del crédito se hacen directamente ante el intermediario financiero.
tasa de interés máxima Créditos para pequeños productores: Hasta DTF (EA) + 4% e.a.
Cobertura de financiaciónCréditos pequeños productores: Hasta el 100% de los costos directos del proyecto.
Plazo y Período de gracia Créditos de capital de trabajo que financien rubros de sostenimiento pecuario, se podrán otorgar con plazos de hasta 2 años.
Créditos que financien proyectos de inversión, podrán tener los siguientes plazos:
* Ganadería bovina y bufalina hasta 8 años incluidos hasta 2 años de gracia.
*Retenciónde vientres bovinos y bufalinos plazo hasta 4 años sin período de gracia.
*Porcicultura plazo hasta 6 años incluidos hasta 2 años de gracia.
Icetex
Es una entidad del estado q promueve la educación a travez del otorgamiento de crédito educativo y su recaudo, con recursos propios o de terceros, tiene como objetivo principal promover la educación, facilitando a los estudiantes el acceso a losmejores programas de educación.
Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior a partir del primer semestre de 2012, tendrán una tasa de interés variable, ajustada cada año al iniciar la vigencia del calendario académico del ICETEX.
Dicha tasa de interés variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC,certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.
El IPC certificado por el DANE para el año 2011 fue de 3,73%.
La nueva tasa de interés variable se aplicará a partir del primer semestre de 2012, tanto a los créditos educativos en etapa de estudio y de amortización, también para los nuevos créditos educativos adjudicados y a las renovaciones de crédito que se hayan solicitado a partirde 2011.
Findeter
es una entidad con alta calidad crediticia, certificada por la Duff & Phelps de Colombia, por sexto año consecutivo, con calificación "triple" AAA para deuda a largo plazo, es decir que los factores de riesgo son prácticamente inexistentes, y DP 1+ para deuda a corto plazo, por su liquidez y la excelencia de los factores de protección y acceso a fuentes alternas derecursos. Por lo anterior la Financiera de Desarrollo Territorial se consolida como motor de desarrollo.
BENEFICIARIOS DEL CRÉDITOFINDETER otorga recursos de crédito a las entidades públicas del orden nacional, entidades de derecho privado y patrimonios autónomos; sin dejar a los beneficiarios tradicionales como entes territoriales, empresas de servicios públicos (públicas, privadas o mixtas),...
tracking img