Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo: Está formado por todos los valores propiedad de la empresa o institución, cuya fuente de financiamiento originó aumentos en las cuentas pasivas. Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad.
Agentes económicos: Se refiere a la clasificación de las unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan en la economía; en CuentasNacionales se consideran agentes económicos a las familias, empresas, gobierno y el exterior. En el caso de las transferencias, los agentes económicos son: Empresas Públicas, Empresas Privadas, Organismos Descentralizados, Productores de Mercancías, Instituciones de Seguridad Social, Organismos Descentralizados Productores de Servicios Sociales y Comunales, Instituciones Privadas sin fines de lucro,Particulares, Estados y Municipios, y el Exterior.
Autoridad: Atribución conferida por la ley a ciertas personas, para que éstas puedan ejercer la función de mando, encaminada a lograr el cumplimiento de la ley o funciones de las instituciones.
Asociaciones: Contrato en virtud del cual varios individuos convienen en reunirse de manera permanente para realizar un fin común que no esté prohibido por laley y que no tenga carácter preponderantemente económico. La palabra asociación tiene un doble significado: el lato y el restringido.
Balance: Es el informe contable que recoge el conjunto de elementos patrimoniales de una empresa o sociedad en un instante de tiempo. Existen distintos tipos de balances. 
Beneficio: Es la rentabilidad que se espera lograr al finalizar la actividad económica.Costo de oportunidad: el valor de la siguiente mejor alternativa perdida que no se eligió debido a que se escogió alguna otra cosa.
Costo fijo: costos de producción que no dependen de la cantidad de producción. 
Costo variable: costos de producción que varían por la cantidad de producción.
Clientes: Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que comprael producto), usuario (la persona que usa el servicio) oconsumidor (quien consume un producto o servicio).
Crédito: Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a unapersona.
Capitalista: Persona acaudalada en dinero o valores, esp. la que coopera con su capital a uno o más negocios para obtener de ellos un beneficio.
Comercio: Término utilizadotanto para designar la actividad de comprar, vender y/o permutar mercancías para la obtención de un beneficio, como para designar el lugar o establecimiento donde esta actividad se lleva a cabo.
Costo marginal: En otros palabras, el Costo Marginal es el aumento en el Costo total debido a incrementar la producción en una unidad.
Costo unitario: Es el costo en el que incurres para producir unaunidad de un bien. Es decir, sumas todos los costos (fijos y variables) como mano de obra, luz, teléfono, sueldos administrativos, compra de materiales, capacitación, etc. y eso lo divides entre las unidades producidas y el resultado es tu costo unitario, ojo a este costo todavía no se le suma la utilidad.
Contribuyente: Persona física o moral obligada al pago de la contribución, de conformidad conlas leyes fiscales. 
Curva de la oferta: La curva de oferta es la relación gráfica existente entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida del mismo. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien.
Curva de la demanda: Es la distribución de la demanda durante un tiempo determinado y se expresa en forma de gráficaDemanda: Cantidad de bienes y servicios que se quieren adquirir aun determinado precio.
Débito: Es aquella anotación numérica que se efectúa en la cuenta, en el debe, o sea, en el lado izquierdo y que representan bienes o derechos poseídos por la persona o la empresa en cuestión.
Estado financiero: Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas...
tracking img