Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las lenguas.

En el mundo existen diferentes tipos de criterios para dar clasificación a las lenguas. Uno de ellos es el criterio geográfico que es en donde se distribuyen laslenguas en las regiones, territorios o países donde se hablaron hablan actualmente. Después podemos encontrar el criterio etnográfico, que es la clasificación de las lenguas por los pueblos o razas quelas han hablado.
Otro criterio muy importante es el criterio morfológico el cual distribuye las lenguas de acuerdo a las características formales y las clasifica en lenguas monosilábicas (como elchino y el tibetano), lenguas aglutinantes (como el japonés y las lenguas americanas) y las lenguas de flexión: las lenguas que modifican las raíces o palabras mediante flexiones (como el español y ellatín). Desde el punto de vista del criterio morfólogico los verbos pueden ser regulares, o sea que conservan su raíz sin modificarla y toman las desinencias que les corresponden según la conjugación ala que pertenecen; irregulares, que alteran la raíz, las terminaciones o ambas ; defectivos, que son los que carecen de algún tiempo o persona; unipersonales/impersonales, que son los verbos que solose usan en infinitivo y en tercera persona del singular; pronominales que son los que se construyen obligatoriamente con un pronombre

Otro criterio importante es el criterio genealógico, pues esel que se basa en el origen común de las lenguas y las clasifica en familias según sus afinidades.
En el mundo hay muchos tipos de lenguas, unos ejemplos de estas serían:
Lenguas aglutinantes:coreana, turca, japonesa, húngara, finlandesa, araucana, náhuatl, otomí. zapoteca, tarasca.

Lenguas monosilábicas: mandarina, cantonesa, bai (se habla en la provincia china de Yunan), tujia (noreste deHunan, China), lao (lengua oficial de Laos), tibetana, birmana, tailandesa (o tai), annamita (o vietnamesa), siamesa.

Lenguas flexivas: latina, griega, española, portuguesa, catalana, gallega,...
tracking img