Temas variados

Páginas: 40 (9826 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
ECONOMIA

TEMA: LA INDUSTRIA Y EL MERCADO COSMÈTICO



INDUSTRIA Y EL MERCADO DE LA COSMETICA

Es una industria muy importante y genera otras actividades de servicios, industriales o comerciales igualmente importantes: publicidad, modelaje...

Introducción
En esta sección se presentan documentos relacionados con la producción industrial cosmética y su comercialización. La exaltaciónde la estética en los últimos años ha causado gran furor en el desarrollo de productos para el cuidado personal y para maquillaje, aumentando la exigencia de los procesos productivos y la calidad del producto. Asimismo, en los hombres también ha crecido un interés por la estética, obligando a la creación de nuevos productos y nuevos conceptos comerciales, abriendo entradas a nuevos países y laglobalización en el movimiento de productos.
Lo que básicamente queremos analizar por medio del desarrollo de este tema es que en nuestro país el mercado de los productos cosméticos ha ido evolucionando a pasos agigantados, ¿por qué decimos eso? Pues justamente el trabajo presentado a continuación nos demuestra que principalmente por 2 motivos: la estabilidad económica que experimenta en estosmomentos nuestro país y el prototipo de belleza que la publicidad nos vende día tras día, en todas partes, de tal manera que hoy la gente le da muchísima importancia al aspecto físico y como consecuencia a la adquisición de productos que cumplan con este fin.
Claro esta, este rubro, en nuestro país tiene muchos desafíos y obstáculos que superar, pero pese a ello es uno de los sectores que másposibilidades de crecimiento tiene por los motivos antes mencionados y por que las estadísticas así lo demuestran.

PRODUCCION COSMETICA

A lo largo de la historia las personas siempre le han dado bastante importancia al aspecto físico y con ello la belleza, sin embargo esta actitud o respuesta al cuidado del cuerpo y del rostro ha llegado a tal punto, que en gran medida por el bombardeo publicitariodel rostro perfecto, del rostro hermoso en nuestros días, no son mujeres sino también hombres le otorguen a su apariencia e imagen uno de los primeros lugares en su lista de prioridades.
Todo esto ha desencadenado la acelerada evolución de la industria cosmética en el mercado mundial, en la cual se incluye nuestro país. A lo largo de este análisis trataremos precisamente ese tema: El de laIndustria Cosmética Peruana.

OFERTA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS EN EL PERÚ
En nuestro país el mercado de productos cosméticos tiene composición mayormente importada y esto debido a que los productos importados se publicitan más, poseen mayor variedad y calidad pero principalmente, cuestan menos. Según datos proporcionados por el Comité Peruano de la Industria Cosmética para el año 2002, el 75 % de losproductos cosméticos eran importados.
De manera que este mercado se va reactivando a causa de el mayor mercadeo de las empresas, las facilidades de acceso al crédito (venta por catálogo), el mayor realce que tanto hombres como mujeres le dan a su aspecto, etc.
Algunas empresas que pertenecen al rubro son:

 
Composición del mercadeo de la Industria Cosmética
La categoría más demandada porla gente es la de preparaciones para el tratamiento de la piel como cremas faciales y corporales, en segundo lugar se encuentran las preparaciones de belleza y cuidado capilar y posteriormente las fragancias y el maquillaje seguido de los productos de bebes, bronceadores y otras preparaciones.
Para visualizarlo gráficamente veamos lo siguiente:

Sin embargo pese a que la demanda de productoscosméticos se ha reactivado considerablemente en nuestro país en los últimos años y categorías como la capilar están manifestando crecimiento notable, la demanda efectiva aún es baja comparada con el consumo en otros países.

Procedencia de los productores cosméticos que se venden en nuestro país.-
Los orígenes de los productos cosméticos en el Perú están repartidos por categoría.
Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS