Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Economía

Alcoholismo
En los adolecentes
Integrantes:Según los datos de la encuestarealizada por el Ministerio de Salud y la OMS (Organización Mundial de Salud) el 29% de lo adolecentes chilenos respondió afirmativamente cuando se le pregunto si se ha emborrachado en mas de unaoportunidad y un 70,8 % señalo que es fácil a acceder a la compra de bebidas alcohólicas . El comienzo del consumo de alcohol de los adolecentes en chile es de los 11 a 12 años.
En chile tomar bebidasalcohólicas de diversos tipos constituye un comportamiento social aceptable, que afecta y abarca todos los aspectos de nuestra cultura. Desde el tradicional brindis hasta la alegría desbordante quesigue a los éxitos deportivos, todo se celebra con alcohol.
El abuso del alcohol y el alcoholismo son problemas serios para personas de cualquier edad, pero especialmente en los adolecentes, elaumento de bebidas alcohólicas en ellos es sintomático de una declinación de los valores y las actitudes tradicionales de nuestra sociedad.
El problema del alcoholismo en los adolecentes son cosasque pueden considerarse de interés general y que a todos nos concierne y afecta independientemente de la raza, religión, o la situación económica.

COMO AFECTAN LOS PROBLEMAS SOCIALESEn el medio en el que nos desenvolvemos,necesitamos ser aceptados y nosotros mismos creemos que si hacemos "todo" lo que los demás hacen seremos reconocidos y aceptados por ellos. Es por eso que todos los adolescentes toman para sentirse...
tracking img