Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Mtro. José Vasconcelos calderón
“Maltrato Infantil”
Metodología de la investigación

Reporte de investigación científica
633
Autores:
Aguirre Ayala Kenat
Collazo González Carlos A.
Reyes Santiago Gabriel
Díaz Torres Alexa Carolina

Asesor sociología, Claudia Martínez Romo

Mexicali B.C. 1de junio del 2012Dedicatoria
Este proyecto de investigación esta dedicado para todos los compañeros del equipo, a los familiares de cada integrante, que nos apoyaron económicamente para así realizar un buen trabajo de investigación.
También a todos los niños que alguna vez han sido maltratados, y todos esos padres de familia que han maltratado a sus hijos.
A todas esas personas quenos ayudaron y nos dieron un poco de su tiempo para contestar nuestras encuestas, y así poder terminar y llegar a una conclusión de nuestro trabajo de investigación.



Introducción.

La razón por la cual estudiamos este tema de investigación, es que desde años anteriores ha existido y nos pareció de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sinembargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.
Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, por esa razón nos decidimos a investigar este tema ya que vamos a dar a relucir las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas decómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

Capitulo I. Exposición del problema
1.1. planteamiento del problema
1.2. Delimitación del problema
1.3. Justificación
1.4. Hipótesis
1.5. Objetivos
Capitulo II. Marco metodológico
2.1. Tipo de investigación
2.2. Método
2.3. Técnica
2.4. Instrumento de investigación
Capitulo III. Causas delmaltrato infantil
3.1. Determina el factor como formador de padres abusadores
3.2. Daños que causan el maltrato
3.3. Organizaciones que protegen a los menores maltratados.
3.4. Definir a la familia como determinante en las personalidades de los niños




Capitulo I

Planteamiento

¿Cómo afecta el maltrato infantil a un niño psicológicamente y como repercute en su desarrollosocial?

Delimitación del problema.

El tema de maltrato infantil se realizo en la ciudad de Mexicali.
La investigación se aplicó en la primaria 27 de enero, a los niños que estudian ahí.
Este proyecto se llevo a cabo en un lapso de 1 mes, en el cual se investigo profundamente el tema.
El trabajo tuvo un costo aproximadamente un costo de $200 pesos, se utilizo para imprimir las encuestas yla información, el engargolado del trabajo y se realizo atreves del método experimental y documental.
La investigación fue realizada por 4 investigadores, se capturaron los resultados por medio de la computadora, internet, entre otros medios.

Justificación.
El maltrato infantil se da en personas que de chicos pudieron haber sido agredidos verbales, física y psicológicamente por algún familiaro conocido. Según estudios realizados las personas que sufren maltrato cuando de niño el 60% de ellos son más propensas a maltratar a los niños
El maltrato que sufren de chicos causa un trastorno mental y baja autoestima ya de grandes o de igual forma en vez de hacerlas cohibidas, provocan lo contrario y llegan hacer personas que les gusta causar dolor o más bien les cusa placer hacer daño a lasdemás personas en especial a los niños y niñas
Las causas de este maltrato es el abandono físico es consecuencia de situaciones en donde falta el dinero y situaciones aislamiento social.
Muchas de la veces lo que fue una agresión hacia los pequeños de grandes se vuelve como un placer para ellos, causar daño a los infantiles aunque todo eso proviene de los mismos trastornos y secuelas que...
tracking img