Temas variados

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Hace diez año que Estados Unidos sufría el mayor ataque terrorista de la historia a manos de un grupo de exaltados islámicos que estrellaban aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de NuevaYork y contra el Pentágono ¿Recuerdan?.
Según su autor, Bin Laden, el ataque fue pensado y planeado en nombre de Alá y en venganza por la opresión a que se ve sometido el pueblo palestino ante laprepotencia de Israel; una "lección" a la primera potencia mundial por su desprecio hacia el pueblo árabe y para dejar patente que su opulencia podía ser diezmada con el odio fabricado por el hambre de unpueblo humillado ¿Recuerdan?
Casi tres mil muertos en pocas horas es el macabro récord que ostenta, por encima de Stalin o Hitler, el millonario saudí todavía buscado por la Policía de medio mundo¿Recuerdan?
Después de doce meses de aquel alucinante y tremendo sinsentido quedan preguntas sin contestar, y aun sin formular, y dolor, mucho dolor; y deseo de venganza sin satisfacer; y repercusionestangibles en la socidad americana, y efectos claros en la economía mundial...
Es imposible dejar constancia documental de todos los aspectos del ataque, de sus secuelas en todo el mundo y del modo"nuevo" en que la diplomacia mundial afronta su tarea desde aquella histórica fecha. Hemos querido, sin embargo, intentar dar al lector las claves de aquellos sucesos para que cada cual bucee ellos ytrate de encontrar una explicación racional a aquel disparate tan absolutamente irracional.
Poco antes de las nueve de la mañana del pasado 11 de septiembre, un ataque combinado de «kamikazes»islámicos, a bordo de aviones comerciales, conseguía destruir por completo las Torres Gemelas de Nueva York y parte del Pentágono. Otros dos aparatos secuestrados caían en Pensilvania y Camp David. Losatantados causaron 5.250 muertos o desaparecidos. Tras obtener del Congreso poderes especiales, y de la OTAN la invocación del artículo V, el presidente Bush ordenó el 7 de octubre un ataque sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS