Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EVITAR LA CONTAMINACION DEL AGUA
-Cuidar la vegetación de los páramos y cabeceras de los ríos, evitando la tala de los bosques.
-Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuosfecales en ellas.
-Construir letrinas y pozos sépticos.
-Construir plantas de tratamiento de aguas residuales.
-Realizar campañas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservación delagua.
-No botar residuos sólidos (por ejemplo, plásticos, papeles, cartones, botellas, restos de comidas, trapos, vidrios, tarros, etc.) directamente a los cuerpos de agua.
- No verter combustibles(petróleo, parafina, bencina, aceite,...) directamente a cursos de agua y/o suelo.
- Al cambiar el aceite del motor de un vehículo, moto, cortadora de pasto, cerciórate de no derramarlo: la lluvia,el lavado de las calles los transportará a los respectivos cursos de agua.
- No utilices la taza del W.C. como basurero (evita botar en ella: papel grueso, colillas de cigarro, papel de aluminio,bolsitas plásticas, trapos, disolventes, productos químicos, etc). Adopta la misma medida para lavamanos y lavaplatos.
- No contamines las aguas con detergentes no biodegradables, aceites, barnices,diluyentes, colorantes, pinturas u otros similares.
-No contamines las aguas con detergentes no biodegradables, aceites, barnices, diluyentes, colorantes, pinturas u otros similares.

En condicionesnormales, el aire de las capas inferiores de la atmósfera es más cálido que el de las capas superiores. Esto favorece la elevación del aire de las capas inferiores hacia las superiores, según losprincipios de la termodinámica. Al igual que el aire, el humo de las chimeneas o de los escapes de los vehículos también se eleva en condiciones normales.
Pero en ocasiones ocurre el fenómeno dela inversión térmica, que básicamente es la situación en la que el aire de las capas inferiores de la atmósfera es más frío que el de la capa inmediatamente superior. En esta situación, el aire no puede...
tracking img