TEMAS VARIADOS

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. . Desde joven navegó en el Mar Mediterráneo. En 1476 llegó a P ortugal y se incorporó a sus expediciones por el noroeste de Africa. Poresos años empezó a soñar con una ruta marítima a la China cruzando el Océano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho".
En 1492 consiguió la ayuda de la reina Isabel de Castilla.Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492), emprendió su primer viaje. El 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní y la llamó San Salvador. También exploró Cuba(Juana) y Santo Domingo (La Española). Luego retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.
Hasta el fin de sus días Cristóbal Colón creyó haberllegado a Asia. Murió en Valladolid en 1506, sin saber que había descubierto un nuevo continente (América).


Los viajes de Cristóbal Colón

En su primer viaje (1492-1493) Colón zarpódel puerto de Palos el 3 de agosto de 1492. El 12 de octubre llegó a Guanahaní (San Salvador). Era una isla del Caribe, pero Colón pensó que era una isla de Asia. Después llegó a Cuba(Juana) y Santo Domingo (La Española). Aquí chocó la nao "Santa María", y con su madera se construyó el fortín "La Navidad". Colón regresó a España e informó a los reyes que había llegado aislas del continente asiático.

En su segundo (1496-1496), tercer (1498-1500) y cuarto viaje (1502-1504) Colón exploró más islas del Caribe y las costas de Tierra Firme (Sudamérica yCentroamérica), sin encontrar las riquezas del Lejano Oriente.


1- ¿ Cuántos viajes realizó Colón?
2- ¿cuáles son los nombres de sus tres carabelas?
3- ¿ quiénes ayudaron aCristóbal colón a realizar sus viajes?


MARCA VERDADERO(V) O FALSO(F) SEGÚN CORRESPONDA

………..
….
.
.
….
..

LA CARAVELA
COLÓN
AMERICA
SANTA MARIA
REYES
MEDITERRÁNEO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS