Temas variados

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El ALQUIMISTA – PAULO COELHO
El autor en esta novela literaria describe dicha obra como algo sencillo, expresa en ella que no decidió señalar ningún personaje con algún nombre en especifico, ni fechas, ni lugares muy precisos para hacerla más fácil de comprender al lector. Porque estamos acostumbrados leer obras en las cuales hablan de lugares, fechas y personajes específicos, lo cual muchasveces lo hace más complicado para el lector, ya que al final de cualquier lectura sería difícil recordar dichas cosas antes mencionadas, esto es lo que se quiso evitar en dicha obra.

Este libro habla de un muchacho que trabajaba cuidando un rebaño de ovejas, un día decidió comprar un libro un tanto grueso para leer antes de dormir y para poder recostar su cabeza en el, yendo hacia el mercado enbusca de dicho libro se le apareció un hombre y le dijo que aquel libro era aburrido, el muchacho le comento su sueño, el señor le comento que el era el Rey Salem y que el venia a ayudarle a cumplir aquel sueño ,el muchacho dudo de que aquel hombre fuese un Rey, cuando vio que su pecho brillaba, era una pieza de oro con piedras incrustadas en aquel pedazo, el Rey tomo dos piedras de aquellabrillante pieza de oro y se las entrego al muchacho, le dice que estas son Urim y tumim, que ellas le ayudarían a tomar decisiones con respecto a su leyenda personal y su propio destino, le dijo también que una era si y la otra era no y se marcho diciendo: “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.
El libro que había adquirido hablaba sobre la alquimia y todo loque se necesitaba para ser un alquimista, decía que cualquier hombre con el conocimiento adecuado y años de meditación podría convertir cualquier metal en oro, en si eso decía y describía con lujo de detalles sobre dicho tema, para esto el muchacho se encontraba en una vieja iglesia, donde se quedo dormido junto a sus ovejas, cuando de pronto tuvo un sueño en el cual encontraba un tesoro en laspirámides de Egipto, al despertar, el sueño lo perturbaba ya que fueron en varias ocasiones en las que tenía ese sueño.
Lo perturbo tanto aquel sueño que ese mismo día decidió ir con una gitana para que le revelara cual era el significado, la gitana le dijo que tenía que ir en busca de ese sueño, también le comento que cuando lo consiguiera le diera el diez por ciento de ese tesoro por la consulta yaque no tenía con que pagar. El muchacho dudo, incluso llego a pensar que estaba un tanto desquiciada aquella gitana.
Decidido el muchacho vendió su rebaño y se lanza a la aventura, en busca de aquel tesoro.
Llegando a África entra a un bar y se encuentra con un joven, al cual le comenta su sueño, y dice que quiere comprar un camello, el dueño del bar los hecha a los dos ya que el otro joventenía mala pinta de ladrón, este mismo joven engaña al muchacho preguntándole que si tenía dinero que él lo conseguiría el camello, iban en el mercado cuando el joven se desaparece el ladrón con todo el dinero del muchacho.
Ya sin esperanzas el muchacho sigue vagando por el mercado cuando ve una tienda de cristales y entra en ella, las piezas de cristal estaban llenas de polvo, y como no tenía dineroy estaba hambriento, el muchacho ofrece sus servicios al señor de la tienda a cambio de alimento, el dueño acepta ya que piensa que si se limpian las piezas, la tienda tendría mas clientes. Pero según el Corán dice que debes alimentar al hambriento a cambio de ninguna paga. Y es así como el muchacho comienza a trabajar en la tienda de cristales, trabaja ahí durante un año en lo que junta dineronecesario para ir de nuevo tras su sueño. La tienda la ponen al final de una colina y venden te en las mismas piezas de cristal, así los clientes querrían comprarlas. El muchacho después de año le agradece y se lanza de nuevo por aquel sueño.
Renta un caballo con los ahorros y se va con un grupo de viajeros, durante el viaje conoce a un ingles que también tenía conocimiento sobre la alquimia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS