Temas Variados

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Universidad de Magallanes
Depto. de EducaciónFacultad de Humanidades
Seminario Mediación Escolar


PROYECTO MEDIACIÓN ESCOLAR

“Escuela Manuel Bulnes”Martes, 3 de julio de 2012

Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica chilena, Chile.






CONTEXTUALIZACIÓN

Este proyecto educativo está dirigido a los alumnos ycomunidad educativa de la Escuela E – 54 Manuel Bulnes, ubicada en el sector sur de la ciudad, específicamente es calle Pdte. Pedro Aguirre Cerda Nª 035. Actualmente cuenta con una matrícula de 582 alumnosdistribuidos de Pre – kínder a Octavo Año Básico. Además está conformado por 5 directivos, 34 docentes, 12 asistentes de alumnos y técnicos, y 6 funcionarios de servicios menores.

En cuanto a loslogros educativos se puede mencionar que no han sido significativos dentro de lo que contempla pruebas de medición como el SIMCE, encontrándose dentro de la media de la región. Sin embargo, en cuantoa infraestructura, en los últimos años se han realizado innumerables arreglos, tanto dentro como en los sectores aledaños al establecimiento, con el fin de entregar comodidades a los alumnos, docentesy comunidad educativa en general.
La visión del establecimiento está enfocada principalmente a “ Ser un Colegio acogedor integrador y comprometido del aprendizaje de todos sus alumnos; Su formaciónde persona para insertarlas a la sociedad en un futuro próximo; con sólidos fundamentos humanistas y democráticos; con una clara conciencia de cambio ; con altas expectativas de logros pedagógicos;con normas de interacción social; cuidadoso de su entorno y medio ambiente; amante de su familia ; consciente de sus deberes en el marco del deber ; con sólidos fundamentos valóricos propios, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS