Temas Variados

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Ficha rápida
Donde vive
Australia, Tasmania y Nueva Guinea
Alimentación
Hierbas
Costumbres
Según la especia a la que pertenece, forma rebaños o vive solitario
Características
Cuerpo pesadocon unas patas delanteras pequeñas y traseras largas con una fuerza increíble. Cola larga y musculosa. Las hembras tienen una bolsa incubadora.

El canguro normalmente es un animal más alto que elhombre. Los más grandes alcanzan hasta 3 metros de longitud incluida la cola que les sirve de puntal. Andan a saltos, y la disposición de sus patas y cola les permite alcanzar increíbles velocidades. Lacabeza fina tiene grandes orejas que se mueven independientemente una de otra. Las hembras tienen el el vientre la famosa bolsa "marsupial", en la que llevan a sus pequeños.
Los canguritos al nacermiden a penas 3 cm. Solo tienen completamente formadas las manos, con las que se agarran al pelaje dentro de la bolsa de su madre, mientras maman continuamente. A los 4 meses ya se atreven a sacar lacabeza de la bolsa de vez en cuando. Más tarde dejan su refugio, pero regresan de nuevo a él a menudo.
Los canguros prefieren terrenos despejados. Se suelen reúnir en rebaños de 30 a 50 individuos.Durante el día descansan y al atardecer o por la noche salen a buscar comida. Son tímidos y huyen al menos señal de peligro. No obstante, si se sienten amenazados, cambian de carácter y utilizan la uñacorva y muy afilada de sus patas posteriores con la que pueden causar terribles heridas.
The Kangaroo is a common marsupial from the islands of Australia and New Guinea. There are 47 species of"roos." Kangaroos can hop up to 40 miles per hour (74 kph) and go over 30 feet (9 m) in one hop. When standing, roos often use their muscular tail as a extra leg. These shy animals live about 6 years inthe wild and up to 20 in captivity. Most roos are nocturnal (active at night). Many roos are in danger of extinction, but they are also considered pests due to the way they damage crops. An adult...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS