Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Metodología de la investigación es una asignatura en la que conocemos, aprendemos y aplicamos los diferentes conceptos de las partes de una investigación, pero además, también nos enseña los pasos y el orden o esquema a seguir dentro de la misma.

En nuestra investigación que trata acerca de el Acuario Nacional Dominicano, dichos pasos, han sido de gran ayuda e importancia, yaque, nos facilitó el camino para que nuestra investigación este bien delimitada, nos ayudó también a tener objetivos claros acerca de la misma y a que a partir de las hipótesis o posibles soluciones en este caso, hemos plasmado las recomendaciones acertadas para la solución del problema que vamos a plantear.

Delimitacion del tema

➢ El Acuario Nacional Dominicano.

➢ Visitas alAcuario Nacional Dominicano.

➢ Elementos que han influido en la disminución y el aumento de visitas al Acuario Nacional Dominicano desde su inauguración en el año 1991 hasta la fecha.

Planteamiento del problema

Decidimos hacer una investigación de campo y apoyarla con una investigación documental, acerca de la problemática que ha venido enfrentando El Acuario Nacional Dominicano por lassiguientes razones:

➢ Falta de mantenimiento.
➢ Falta de Bio-Diversidad acuática.
➢ Falta de personal.
➢ Falta de ingresos para suplir las necesidades internas y estructurales del acuario.
➢ Falta de información al público visitante.
➢ Falta de difusión y motivación para asistir al acuario.

Objetivos de la investigación

Objetivo General

Diseñar un plan deacción para incentivar la visita a nuestro Acuario Nacional Dominicano.

Objetivos Específicos

➢ Incentivar a los estudiantes a que visiten el Acuario Nacional Dominicano.

➢ Sugerir a las autoridades correspondientes (Ministerio de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales) que le den la difusión o publicidad necesaria a través de los medios de comunicación para que se motive lafamilia Dominicana a visitar el Acuario.

➢ Exhortar al Ministerio de Turismo (MITUR), que incluya dentro de su calendario de actividades a los turistas que visitan nuestro país, conocer este destino.

Justificación

Nuestra justificación la hemos basado en la Relevancia Social del problema ya planteado.

Esta motivación hace referencia a la trascendencia del problema para la sociedad(beneficios que aportan, personas beneficiadas).

Tenemos una institución que se ocupa de la educación en el tema de las especies acuáticas y de la conservación de dichas especies, que ha sido descuidada por las autoridades correspondientes y encargadas de la misma y que actualmente esta retomando sus funciones y haciendo cambios estructurales y decidimos investigar dicha situación paraconfirmarla con fuentes seguras y para que la población conozca dichos cambios, para que al conocer dicha información se incentiven a conocer los cambios y los beneficios educativos y preservativos que estos prometen.

Para hablar acerca de nuestra investigación debemos de darles a conocer primero: Qué es el Acuario nacional Dominicano, cuando fue fundado, y que nos ofrece actualmente.

El AcuarioNacional Dominicano

El Acuario Nacional es una institución gubernamental sin fines de lucro, un centro educativo, científico, cultural y recreativo, adscrito al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, abrió sus puertas 8 de Noviembre de 1991, en el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer después de 5 años de planificación y años de construcción. Con una variedad de exhibiciones sepromueve la protección y conservación de la fauna y la flora marina y de agua dulce, a través de la educación ambiental y la investigación científica relacionada con los ecosistemas acuáticos.

La estructura orgánica del Acuario Nacional, aprobada mediante resolución 001-09, y refrendada por el Ministerio de Administración Publica esta integrada por las Unidades de Dirección: Consejo Directivo,...
tracking img