Temas Variados

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Plantel Cnci Cardenas


Instrucciones: Lee El Capitulo 1: “Aurora Roja” Del Libro “Derrota Mundial” De Salvador Borrego Y Realiza Un Comparativo Entre Lo Aprendido En La Semana 1 Y La Opinión Del Autor.
Opinión De Salvador Borrego Tu Opinión Y Aprendizaje.







Revolución Rusa. Es en Francia donde la voluntad está más enferma. La fuerza de
voluntad está más acentuada en Alemaniay en Inglaterra y en España y Córcega por las duras cabezas de sus habitantes, pero está más desarrollada en Rusia, donde la fuerza del querer por largo tiempo acumulada espera la ocasión de Descargarse, no se sabe si en afirmaciones o en negaciones. Yo desearía que la amenaza rusa creciera para que Europa se pusiera en defensa y se uniera en una voluntad duradera y terrible para fijarse una metade milenios. Pasó el tiempo
de la política menuda: el próximo siglo nos promete la lucha por el dominio del
Mundo. En ese entonces Rusia se debatía en sangrienta turbulencia, que una extraña
Mezcla de nihilistas y revolucionarios marxistas trataban de encauzar mediante un secreto Comité Ejecutivo. La espina dorsal de ese audaz movimiento la formaban esforzados e inteligentes israelitas,miembros de comunidades que a través de muchas generaciones habían soportado severos sufrimientos en el duro ambiente de Rusia.
La situación se hizo todavía más tirante para los israelitas y sus compañeros rusos revolucionarios cuando Alejandro Ilitch Ulianov, hijo de la judía Blank, falló en su intento de asesinar al zar Alejandro III. Ulianov fue detenido y luego ahorcado junto con cuatro de suscómplices. Pero su hermano Vladimir guardó para sí el odio que alentaba contra el régimen y sorteó esa época de peligro portándose como
Estudiante disciplinado y pacífico. (Más tarde se convertía en jefe revolucionario, bajo el nombre de Lenin, en el reivindicador de las minorías israelitas y en el creador de un nuevo régimen). El gobierno ruso, naturalmente, no espera que la cosa llegue al terrenode la acción, y en consecuencia, sigue actuando a su placer en esta materia, en la confianza de que nuestro gobierno no incluye seriamente a nuestros
compañeros de ciudadanía judíos entre aquellos por cuyos derechos aboga: no
se trata de que expresemos nuestra simpatía por nuestros compañeros de
ciudadanía judíos, sino de que hagamos evidente nuestra identificación con
Ellos. Rusia Es Un PaísCon Mucha Historita. Una De Sus Principales Luchas Fue La Revolución Rusa, La cual Termino Como Se Le Conoce A La Rebelión Que Ocurrió En ese País en 1977 y Consta de dos etapas.
A) La Llamada Revolución De Febrero Que Se Inicio Entre El 3 Y El 27 De Febrero De 1917 Y Derrocó A La Monarquía Autocrática Del Zar Nicolás ll.
B) La Revolución Bolchevique O Revolución De Octubre, Iniciada Entre El24 Y 25 De Octubre Organizada Por Vladimir Llich Uliánov Llamado Lenin, Del Partido Bolchevique en Contra Del Gobierno Provisional De Alexander Kerenski, Instaurado Durante La Primera Fase Revolucionaria, Que Desemboco En La Fundación Del Primer País Socialista Del Mundo.
Bolcheviques. Coordinadamente las doctrinas bolcheviques agitaban a los militares hablándoles de los «derechos del soldado»,según los cuales «los oficiales deberían ser nombrados por selección, de entre los soldados, y éstos podían discutir las órdenes de aquéllos».
Desde ese momento quedó rota la disciplina, dice el Tte. Corl. Carlos R. Berzunza en su «Resumen Histórico de Rusia». Y así comenzó la última etapa del fin de la Casa Imperial Rusa. Tatiana Botkin dice que acerca de la realeza y particularmente de laEmperatriz, circulaban versiones que indignaban al pueblo y alentaban al derrotismo. En contraste, los bolcheviques sí lograban ayuda de los israelitas del extranjero y vencieron a las fuerzas de Deniken). También la nacionalidad de los jefes bolcheviques, entre los cuales hay un gran contingente de judíos, lituanos y grusinios, indica el carácter extraño, no ruso, de este movimiento. La resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS