Temas Variados

Páginas: 23 (5726 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
¿QUÉ ES ALINEAR O EQUILIBRAR LOS CHAKRAS?
 
Sabemos que los chakras son los centros energéticos a través de los cuales circula nuestra energía y que los desajustes o desequilibrios en los mismos a la larga producen enfermedades físicas. 
Bien, todo y que podemos trabajar cada chakra individualmente, es importante tener una visión global de ellos como canal energético de nuestro organismo, yaque entre ellos también hay una comunicación, un traspaso de energía. 
Equilibrándolos podemos sanarlos, prevenir enfermedades o símplemente sentirnos mejor energética y emocionalmente. 
 
Pero antes de empezar, quiero aclarar un punto sobre el sentido del giro del péndulo.
Quienes usan el péndulo para hacer consultas, deben primero practicar con el péndulo para determinar el movimientocorrespondiente a cada respuesta, pero a nivel de sanación, la mayoría de terapeutas consideran que el giro hacia la derecha es el positivo, hacia la izquierda negativo y de forma vertical es neutral, debido al propio giro natural de los chakras.
Pero, pese a que estas son las opiniones más difundidas, yo he visto a través de ejercicios muy profundos con los chakras, que unos giran hacia la derecha yotros hacia la izquierda, alternándose formando un equilibrio perfecto. 
Bien, esto es lo que yo he vivido y por eso creo que debemos dejar que sea el mismo péndulo (como veréis más adelante) el que dictamine el movimiento natural de cada chakra, porqué no a todos nos vibran ni giran de igual forma o con los mismos movimientos.
 
A medida que practiquéis con el péndulo comprobaréis que os volvéismás perceptivos y receptivos. Dejarlo fluir y seguid vuestra intuición . 
 
¿QUÉ PÉNDULO FUNCIONA MEJOR?
 
De entrada diría que el que uno mismo sienta que le es afín… No todos vibramos en la misma frecuencia.
Pero también es interesante tener en cuenta que algunos péndulos pueden funcionar mejor que otros para funciones concretas.
Si podéis tener más de un péndulo, yo aconsejaría destinaruno sólo a sanación.
Todo y que hay multitud de formas y materiales en los péndulos, para sanación quizás los más utilizados son:
 
-Péndulo de cuarzo hialino (cristal de roca): es el mejor conductor de todos y puede trabajar igual de bien en todos los campos en los que lo queramos usar. Al ser el mineral más puro, no tiene interferencias de otros elementos como para que la transmisiónenergética sea perfecta.
-Péndulo de Amatista: A mí la amatista me gusta especialmente por su poder transmutador. Estaría más indicada en temas espirituales.
 
Si uno se siente atraído por cualquier otro mineral sólo tiene que indagar en sus propiedades para determinar qué uso sería más apropiado. Entiéndase “apropiado” como un mejor aprovechamiento de las cualidades de ese mineral, pero está claro queeso no tiene porqué frenarnos a la hora de decidir qué péndulo queremos y para qué.
 
En el mercado encontraréis también péndulos que contienen los minerales para los 7 chakras. Personalmente me horripilan  y os diré porqué (ojo, es sólo mi opinión, cada uno debe encontrar su propio sistema de trabajo en función de lo que sienta ): el trabajo con los chakras, para mí debe ser algoindividualizado para cada uno de ellos y el péndulo que usemos debe canalizar bien la energía. Pienso que un cúmulo de piedras diferentes a mí me entorpecería... todas juntas y apelotonadas con vibraciones tan diferentes... Otros llevan unos minerales tan sumamente pequeñitos que no pueden servir para canalizar, su vibración es ínfima, de modo que para mí es una cuestión más estética que funcional. 
Prefieroun mineral puro con el que trabajar de una forma sencilla. A veces nos complicamos tanto un trabajo que puede resultar tan sencillo, añadiendo el máximo de herramientas, materiales... Usad sólo lo que necesitéis (al final la mejor herramienta son nuestras manos desnudas ). 
 
¿QUÉ ES ALINEAR O EQUILIBRAR LOS CHAKRAS?
 
Sabemos que los chakras son los centros energéticos a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS