Temas Variados

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Los Riñones.
Los riñones son órganos excretores de los vertebrados con forma de judía o habichuela.
Hay dos, uno a cada lado de la columna vertebral. El riñón derecho descansa exactamentedebajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo. Sobre cada riñón hay una glándula suprarrenal. Los riñones están ubicados en el retroperitoneo, por lo que sesitúan detrás del peritoneo, la guarnición de la cavidad abdominal. Se ubican entre la última vértebra torácica, y las tres primeras vértebras lumbares.
Los riñones y el aparato urinario filtrany eliminan de la sangre esas sustancias de desecho. Si no tuviéramos riñones, los productos de desecho y las toxinas pronto se acumularían en la sangre a niveles tóxicos y, por lo tanto,peligrosos.
Nuestros cuerpos producen diferentes tipos de productos de desecho, incluyendo el sudor, el dióxido de carbono, las heces y la orina. Estos productos de desecho son eliminados delorganismo de diferentes formas. El sudor se excreta a través de los poros (unos agujeritos diminutos) de la piel. El vapor de agua y el dióxido de carbono son exhalados (espirados) por lospulmones. Y la parte no digerida de los alimentos se convierte en heces en el interior de los intestinos y se excreta en forma sólida a través de las deposiciones.
La orina, fabricada por losriñones, contiene los productos secundarios del metabolismo corporal, sales, toxinas y agua que van a parar a la sangre, ensuciándola.
Algo muy Interesante……………..
A pesar de que ambosriñones colaboran en el desempeño de muchas funciones vitales, la gente puede llevar una vida normal y saludable con un solo riñón. De hecho, algunas personas nacen solo con uno de estos órganos enforma de alubia. Si a una persona le extirpan un riñón, el otro riñón aumentará de tamaño durante unos meses para poder asumir el solo la función de filtrar toda la sangre del cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS