Temas Variados

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TRATADO DE LIBRE COMERCIO TLC

Con el TLC se busca mejorar el bienestar de los colombianos, ya que aumentando las exportaciones de productos y servicios de Colombia y logrando que losinversionistas tengan un ambiente de negocios más estable y seguro, será posible generar más y mejores empleos y un mayor crecimiento económico basado en el aumento del comercio y la inversión nacional einternacional.

El TLC es una gran oportunidad para que los industriales y empresarios de todos los sectores de la economía nacional, los profesionales y los trabajadores de Colombia ingresemoscompetitivamente con nuestros productos y servicios, a los mercados de los países firmantes del Tratado.

Colombia goza de ventajas naturales en muchos productos y tiene ventajas adquiridas en la producción deotros. Para aprovechar los beneficios potenciales del TLC, las industrias y empresas grandes, medianas y pequeñas deben prepararse para mejorar sus productos, es decir para fabricarlos con mayoreficiencia, más calidad, mejor tecnología y con precios competitivos. Así mismo, el capital humano de los colombianos tendrá la oportunidad de demostrar su valía y productividad; la inversión estarárespaldada por mejores condiciones económicas y la infraestructura del país será adaptada, transformada y creada para responder al reto del TLC.

El Consejo Superior de Comercio Exterior es el organismoasesor del gobierno nacional en materia de comercio exterior y recomendó adelantar el proceso de negociación del TLC; esta directriz fue asumida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quiencon el Ministro Jorge Humberto Botero ha liderado este proceso el más importante de la economía colombiana en los últimos años.

Desde noviembre de 2003, cuando se hizo el anuncio del inicio de lanegociación por parte de Colombia y los Estados Unidos, nuestro país conformó el Equipo Negociador, dirigido por Hernando José Gómez, nombrado como Jefe de la Negociación.

La posición negociadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS