temas variados

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
SERES VIVOS Y SERES NO VIVOS
Todos los organismos que están vivos realizan, aunque de forma diferente, todos los procesos de la vida. Los seres humanos, los animales, las plantas y muchosorganismos que nuestros ojos no pueden ver tienen vida.
Sin embargo, las piedras, el aire, la tierra o los objetos que fabricamos no tienen vida. No crecen, no se reproducen, no necesitan energía, noresponden ante las cosas que pasan en el medio donde viven. No son seres vivos.
Los seres vivos
Todos los seres vivos son capaces de reproducirse, es decir, de originar nuevos organismos. Además, los seresvivos necesitan alimentarse y relacionarse con el medio en el que viven
Las funciones vitales de los seres vivos son: la función de relación con el medio en el que se vive, la función de reproduccióny la función de nutrición. La función de nutrición permite obtener energía, desarrollarse y crecer, y comprende la respiración, la digestión, el transporte de las sustancias necesarias para la vida yla excreción o eliminación de desechos. Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.
DISTINTOS SERES VIVOS
Aunque todos los seres vivos realizan unas funciones vitales comunes, no todosson iguales. Cada tipo de ser vivo tiene unas características y una forma diferente de llevar a cabo las funciones vitales. Por ejemplo, las plantas se alimentan del agua, del Sol y de las sustanciasde la tierra; sin embargo, los animales se alimentan de plantas o de otros animales.
Los diferentes tipos de seres vivos se clasifican y se agrupan según las características que comparten. Los gruposmás grandes de seres vivos se denominan reinos. Tú conoces algunos de ellos, como el de los animales y el de las plantas. Los otros reinos son el de los hongos, el de los protistas y el de losprocariotas.


Bacterias

Los hongos

Los hongos son un grupo de seres vivos que, al igual que los animales, no son capaces de fabricar sus propios alimentos.
Las plantas

Las plantas son seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS